El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

El proveedor tecnológico Dingus compartirá información estratégica con sus clientes

El proveedor tecnológico Dingus compartirá información estratégica con sus clientes

Desde que en 2017 Dingus empezara a trabajar en su primer proyecto Big Data y Business Intelligence, ha estado desarrollando una plataforma que, si bien no estará disponible con todas sus funcionalidades hasta mediados de este año, permite ya obtener información estratégica para la toma de decisiones en la comercialización y venta del segmento turístico vacacional al que se dirige mayoritariamente el proveedor.

En una situación tan complicada como la actual, Dingus ha decidido compartir con sus clientes, con periodicidad semanal, los indicadores validados por DataHotel en cuanto a las reservas que se están produciendo en las diferentes zonas donde estos tienen sus intereses.

También se ofrecerá la evolución de los últimos siete días, permitiendo comprobar el comportamiento del mercado.

Por ejemplo, y según el análisis global (que se acompañará de otro segmentado para España y Caribe) entre el 30 de marzo y el pasado 5 de abril, en los hoteles conectados con Dingus la información general indica que OTAs y TTOO (en un 38,4%, y un 24%) fueron, respectivamente, los principales canales de contratación.

Asimismo, cerca del 66% de los clientes se alojarán en el establecimiento dentro de seis meses, como mínimo (otro 20% tienen fecha de llegada dentro de dos a cuatro meses).

La estancia mayoritaria será de una semana, entre 5 y 7 días (45,4%) en una habitación doble, porque más del 65% por ciento de las ventas pide esa opción.

Los canales más activos en la proyección a finales de este año, también según la información de este momento concreto, sitúa a los turoperadores como los canales más activos en la reserva (40%) seguidos de la OTAs.

DataHotel_ilustracion-datahotel-1.png

Como explica el CEO de la empresa, Jaume Monserrat, “la herramienta recoge los flujos actuales y va modificando la ‘foto’ que ofrece en función de los nuevos datos. Por eso, contrastarlos semanalmente permite conocer la tendencia, con realidad estadística contrastada y, diseñar la estrategia de comercialización y venta imprescindible para cuando se recupere la normalidad, sea esta la que sea, en los próximos meses”.

Monserrat y las empresas del grupo Hitt (Dingus y Etoolinnovation), consideran que la información estratégica es ahora una palanca para la recuperación del sector y que, si la tecnología en desarrollo permite extraer parte de ella, “es importante compartirla, ya que salir de la crisis es cosa de todos, y evidentemente, nos beneficia a todos”.

Últimas noticias