El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Phocuswright: la venta directa iguala a la intermediación en España

Phocuswright: la venta directa iguala a la intermediación en España

Phocuswright ha publicado su Informe sobre el Mercado de Viajes en España 2022-2026 antes de la conferencia Phocuswright Europe en Barcelona destacando una fuerte recuperación tanto de los viajes de ocio como de negocios dentro y desde España.

informe también destaca el crecimiento del sector del alojamiento, el aumento de los ingresos de las aerolíneas, el impulso del transporte ferroviario y la superación de las expectativas en el segmento del alquiler de coches.

A esta rápida recuperación contribuyó una fuerte temporada de verano y el crecimiento de las reservas online, con las agencias de viajes online reforzando su posición en el regreso de los viajes internacionales.

«Las tendencias de consumo incitadas por la pandemia y la entrada en el mercado de una nueva generación de viajeros jóvenes que prefieren el móvil han impulsado el mercado de viajes online en España a nuevas cotas», afirmó el analista de mercado de Phocuswright en España y coautor del informe, Fabián González. Aunque el canal offline sigue acaparando una parte significativa de las reservas de viajes en España, el impulso está a favor de las reservas online y móviles». Los fondos de la UE disponibles para ayudar a las grandes empresas en su transición al canal digital han contribuido a acelerar el cambio online en España».

Además, la estrategia de España para controlar los precios de los suministros de energía primaria, gas, electricidad y carburantes resultó eficaz, y el Gobierno español aprobó medidas para proporcionar protección económica a los más vulnerables del país, lo que puede haber contribuido a un fuerte gasto de los ciudadanos españoles en viajes.

De cara al futuro, el informe identifica 4 áreas estratégicas de crecimiento que posicionarán aún más al mercado de viajes español como líder en Europa:

  • Turismo sostenible
  • Grandes apuestas por los viajes de lujo
  • Que empiecen los juegos ferroviarios
  • NextGenerationEU: Follow the money

«A pesar del fuerte repunte, no se espera una recuperación total antes de 2026», afirma Cathy Walsh, analista principal de Phocuswright y coautora del informe. «No obstante, algunos segmentos específicos se recuperarán antes; la evolución del ferrocarril y la hostelería los convertirán en segmentos a seguir vigilar de cerca».

El informe completo ofrece una visión exhaustiva del mercado de los viajes en España, incluyendo proyecciones y dimensiones detalladas del mercado, tendencias de distribución, análisis de los principales segmentos de viajes, desarrollos clave y mucho más.

Los resultados serán debatidos por expertos del sector en la próxima Conferencia Phocuswright Europe 2023, que tendrá lugar en Barcelona del 12 al 14 de junio.

Últimas noticias