El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Phocuswright Conference: las startups de travel tech creen que la incertidumbre económica afectará a las oportunidades de financiación en 2023

Phocuswright Conference: las startups de travel tech creen que la incertidumbre económica afectará a las oportunidades de financiación en 2023

Phoenix, Arizona, ha acogido la Cumbre de Líderes Jóvenes de Phocuswright en la Conferencia 2022 de Phocuswright, a la que han asistido unas 40 futuras estrellas del espacio tecnológico de los viajes menores de 35 años.

Dado que casi todos los Líderes Jóvenes que asistieron a la cumbre eran empresarios, un gran tema de debate durante el día fue la recaudación de fondos. Sin embargo, cuando se les encuestó, sólo el 8% consideraba que 2023 era un año mejor para la recaudación de fondos que 2022, debido a las perspectivas económicas actuales.

Tal vez como reflejo de los retos a los que se enfrentan actualmente los jóvenes empresarios en materia de captación de fondos, un tercio de los asistentes (29%) afirmó que actualmente está enfocando su estrategia empresarial hacia la rentabilidad y alejándose del crecimiento, mientras que sólo la mitad de ellos (16%) dijo que ésta había sido su estrategia hace tan sólo un año.

En respuesta a esta noticia, Henry Chen Weinstein, de la empresa de capital riesgo One Travel Ventures, comenta: «Con la subida de los tipos de interés, la inflación galopante y la incertidumbre general en la economía, es comprensible que cada vez sea más difícil conseguir fondos y los jóvenes empresarios son mucho más conscientes de ello que la mayoría. Pasar de una estrategia de «crecer, crecer y crecer» a una de rentabilidad tiene sentido, está claro, la supervivencia podría ser pronto el nombre del juego».

Durante la cumbre se debatió el tema del «trabajo desde casa» y el «trabajo desde cualquier lugar», y cuando se encuestó a casi la mitad de los asistentes (45%), éstos dijeron que tales políticas influirían mucho en su decisión de aceptar o no una nueva oferta de trabajo, y alrededor de un tercio de los asistentes también dijeron que contratarían a personas de la misma forma. Casi todos los participantes consideraron que estos cambios suponen un cambio en el espacio de la tecnología de viajes.

La anfitriona del evento y maestra de ceremonias, Aurélie Krau, directora de éxito de clientes en Hubli, es conocida por su estilo de vida de trabajo desde cualquier lugar y acoge con satisfacción esta noticia: «Estamos iniciando una nueva era, tenemos que reconstruir la forma en que abordamos nuestras carreras para siempre en este mundo post-pandémico. Tenemos que aprender a ser «comandantes del Caos», por citar a nuestro ponente principal, Rohit Talwar, director general de Fast Future».

Un porcentaje similar -el 50%- afirmó que no se plantearía trabajar en una empresa que no tuviera una cultura diversa e integradora.

Curiosamente, aunque los asistentes mostraron una gran preocupación por las cuestiones de sostenibilidad, en su inmensa mayoría consideraron que es poco probable que esto tenga un gran impacto en el sector de los viajes en la próxima década.

Walter Buschta, vicepresidente senior de marketing y servicios al cliente de Phocuswright, comenta el éxito de la jornada: «Creamos la cumbre YLS para reconocer a las mentes jóvenes brillantes que están dando forma a esta industria y estamos muy orgullosos una vez más de contar con un grupo tan estupendo de personas en el evento de este año».

Últimas noticias