El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Personalización de tu web hotelera para impulsar las reservas directas

Personalización de tu web hotelera para impulsar las reservas directas

Por Julia Pedrol, The Hotels Network. 

En los últimos meses, el canal directo ha pasado a ser el canal de venta prioritario para la mayoría de cadenas. El cliente busca un trato más directo y el hotel prioriza canales con menos costes de distribución y con contacto directo con su cliente.

Sin embargo, aún existen áreas de oportunidad, pues alrededor del 96% de los visitantes que aterrizan en la web del hotel se van sin finalizar una reserva. Esto indica que hay un gran reto de captación y materialización del tráfico y para ello, la personalización web es indispensable.

No obstante, para poder brindar una experiencia online que impulse la conversión es necesario tener un buen entendimiento tanto del perfil de tus visitantes como de su comportamiento. Por ello, es necesario ver qué está pasando en el mercado y cómo se posiciona tu hotel entre la competencia

Desde The Hotels Network hemos publicado un reporte para el mercado Español en el que analizamos la evolución del canal directo hotelero durante los últimos 12 meses. Los datos han sido extraídos de BenchDirect, la primera plataforma de benchmarking para el canal directo hotelero creada por THN y te muestran el desempeño actual del canal directo para los hoteles de España

En base a la situación actual, te presentamos 3 estrategias de personalización web para adaptarte a las tendencias del mercado y aprovechar las oportunidades que este presenta para impulsar así tus reservas directas y tus ingresos directos.

1 – Adapta tus ofertas al mercado internacional 

Llevamos unos meses viendo un incremento significativo de la demanda internacional. Tomando los datos de final de año (Diciembre 2021), en Abril de 2022 ha habido un incremento del 39% en la demanda internacional, llegando a representar el 53,8% del total de la demanda hotelera. 

Ocupando más de la mitad de la demanda, es fundamental crear mensajes dirigidos exclusivamente a tu audiencia internacional, y conocer bien la procedencia de estos.

Analiza qué fechas relevantes hay para cada uno de tus mercados internacionales y crea ofertas alrededor de ellas. Es más, segmenta los mensajes web para cada uno de los países emisores, asegurándote de que tan solo los muestras a visitantes relevantes, llevándolos así hacia la reserva directa.

2 – Retén a aquellos visitantes que están a punto de irse 

La conversión del motor a reserva para España en el mes de Abril 2022 fue del 6.7%. Esto indica que por cada 100 visitantes que visitan tu motor de reservas, 93 se van sin reservar.

La clave aquí es captar el interés del visitante para incitarle a quedarse en la web y acabar efectuando una reserva.

Una estrategia que funciona particularmente es mostrar un Exit comunicando las ventajas u ofertas exclusivas del canal directo. Este mensaje se muestra tan solo a aquellos usuarios a punto de abandonar la web y permite capturar el interés de los visitantes.

Es más, al mostrarlo tan solo en el motor de reservas te comunicarás con aquellos usuarios altamente interesados en tu propiedad, dándoles una razón más para reservar contigo e impulsar así tu ratio de conversión web.

3 – Crea ofertas exclusivas para tus visitantes mobile

En abril de 2022, el 60% del tráfico de los hoteles Españoles viene de dispositivos móviles (vs 37,3% proveniente de desktop). No obstante, tan solo el 2% de este tráfico móvil convierte. Comparando tal dato con la tasa de conversión en dispositivos desktop (4,41%), vemos que existe una oportunidad para capitalizar las reservas del tráfico de dispositivo móvil.

Para impulsar las reservas de esta audiencia, debes crear ofertas mobile-exclusive. Limita su aparición a este tipo de dispositivos y adapta el formato y contenido del mensaje para crear exclusividad y no sobrecargar la experiencia del usuario. Siguiendo esta estrategia te permitirá mostrar ofertas relevantes a la audiencia correcta, brindando una experiencia web singular que impulse hacia la reserva directa.

Con el verano a la vuelta de la esquina y la tendencia positiva que el 2022 trae consigo, es vital aprovechar cualquier oportunidad para brindar una experiencia web personalizada. Dando a tus visitantes lo que buscan, te permitirá guiarlos hacia la reserva directa e impulsará tu conversión web.

Últimas noticias