El jefe de productos para aeropuertos, pasajeros y seguridad de la IATA, Alan Murray Hayden, ha explicado que se está avanzando rápidamente para llevar al mercado su solución de credenciales digitales sanitarias Travel Pass, y «la mayoría de las mayores aerolíneas del mundo la usarán a partir de marzo».

«Nunca en mi vida he visto un proyecto moverse a tal ritmo», ha asegurado Hayden durante un seminario web organizado por IATA y Evernym.

«Tenemos equipos de personas trabajando 12 horas al día para hacer que suceda y para tratar de resolver este problema para la industria».

IATA ha desarrollado Travel Pass en respuesta a la pandemia COVID-19 y lo ha construido sobre las soluciones existentes de la propia organización.

Esta estrategia incluye el uso de Timatic, un producto utilizado por las aerolíneas y los agentes de viajes durante más de 50 años para verificar los documentos de viaje de los pasajeros.

Hayden explica que la velocidad en el desarrollo de Travel Pass también se explica porque es una extensión de la aplicación de identidad contactless que IATA estaba preparando antes de COVID en asociación con Evernym, un desarrollador de soluciones de identidad digital.

La principal característica de Travel Pass es una aplicación móvil que ayudará a los viajeros a almacenar y gestionar sus certificaciones verificadas para las pruebas de COVID-19 o las vacunas de COVID-19; también proporciona más seguridad y eficacia que los procesos en papel.

«Uno de los desafíos de las pruebas hasta ahora es el tiempo que toma a los agentes verificar realmente las pruebas,  así como la proliferación de pruebas falsas», dice Hayden.

«Las pruebas se parecen mucho al dinero: la creencia en el sistema se reduce a la confianza que todos los agentes pueden tener en él. Necesitamos confianza en los resultados de las pruebas y en los resultados de las vacunas. A partir de ese momento podremos reducir las restricciones en las fronteras».

Información original en Phocuswire


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.