El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación, Movilidad

IATA desarrolla su propia app para facilitar la reapertura de fronteras

IATA desarrolla su propia app para facilitar la reapertura de fronteras

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado que se encuentra en la fase final de desarrollo del pase de Travel Pass, un pase de salud digital que apoyará la reapertura segura de las fronteras.

Los gobiernos están empezando a utilizar los test como medio para limitar los riesgos de la importación de COVID-19 al reabrir sus fronteras a los viajeros sin medidas de cuarentena. El pase de viaje de la IATA gestionará y verificará el flujo seguro de la información necesaria sobre pruebas o vacunas entre los gobiernos, las líneas aéreas, los laboratorios y los viajeros.

«Hoy en día las fronteras están doblemente cerradas. Las pruebas son la primera clave para permitir los viajes internacionales sin medidas de cuarentena. La segunda clave es la infraestructura de información mundial necesaria para gestionar, compartir y verificar de forma segura los datos de las pruebas que coinciden con las identidades de los viajeros en cumplimiento de los requisitos de control de fronteras. Ese es el trabajo del Travel Pass de IATA», explica Alexandre de Juniac, director general de IATA.

El Travel Pass de viaje de la IATA incorpora cuatro módulos en open source e interoperables que pueden combinarse para una solución de extremo a extremo:

  • Registro global de requisitos de salud – permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre el viaje, las pruebas y, eventualmente, los requisitos de las vacunas para su viaje.
  • Registro global de centros de pruebas / vacunación – permite a los pasajeros encontrar centros de pruebas y laboratorios en su lugar de salida que cumplan con los estándares de las pruebas y los requisitos de vacunación de su destino.
  • Aplicación de laboratorio – permite a los laboratorios y centros de pruebas autorizados compartir de forma segura los certificados de pruebas y vacunas con los pasajeros.
  • Aplicación de Viaje sin Contacto – permite a los pasajeros crear un ‘pasaporte digital’, recibir certificados de pruebas y vacunas y verificar que son suficientes para su itinerario, y compartir las pruebas o los certificados de vacunación con las aerolíneas y las autoridades para facilitar el viaje.

Últimas noticias