El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Ocioon, nueva plataforma de eventos turísticos en España

Ocioon, nueva plataforma de eventos turísticos en España

Los eventos en turismo se han convertido en pieza fundamental para el branding de marca, diversificación de la oferta y aumento de afluencia de público. En este sentido, surgen nuevas iniciativas para mejorar la visibilidad y promoción de los eventos. En este caso hablamos de Ocioon, la nueva plataforma de eventos en España, nacida en Málaga y que pretende ayudar tanto a usuarios como a organizadores a mejorar la promoción y gestión de los eventos.

Se trata de una plataforma de eventos en España, geolocalizados, donde los usuarios pueden opinar sobre su experiencia. La plataforma posee varios objetivos y dos perfiles de usuarios diferenciados:

Público general, el cual puede hacer estas actividades

  • Búsqueda e inspiración de eventos populares en su ciudad.
  • Opinión sobre los eventos que asiste
  • Subida de fotografías para inspirar a otros usuarios sobre los eventos.

Organizadores de eventos: en este perfil, tienen cabida, desde pequeñas empresas, pymes, entidades públicas y grandes marcas. Podrán subir sus eventos de manera gratuita a la plataforma y conseguir estos objetivos:

  • Mejorar la visibilidad de sus eventos
  • Aportar branding a su marca
  • Atraer a más público a los eventos
  • Mejorar la gestión de los eventos gracias a las opiniones de usuarios.

Subir cualquier evento a la plataforma es posible de manera gratuita, pero existe la posibilidad de mejorar la visibilidad de un evento haciéndolo premium. De esta forma aparecerá en la home de la plataforma y por otro lado con email marketing a la base de datos de la ciudad, asegurando una mayor promoción y afluencia de personas al evento.

Por otro lado, Ocioon también trabajará para mejorar la gestión y promoción de los eventos a través de su blog, con piezas informativas para que las empresas puedan aplicar a sus eventos.

Últimas noticias