El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

Nuevos graduados de Les Roches Marbella se incorporan como profesionales de la industria turística

Nuevos graduados de Les Roches Marbella se incorporan como profesionales de la industria turística

Ha tenido lugar la XLVIII ceremonia de clausura de la escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella Global Hospitality Education. En ella, 51 alumnos recibieron su Título Universitario en Administración Hotelera Internacional y 29 titulados superiores su Diploma de Postgrado.

Los nuevos graduados provienen de 28 países: Australia, Azerbaiyán, Canadá, Ecuador, El Salvador, Francia, Georgia, Alemania, Hungría, India, Italia, Japón, Kazajstán, México, Noruega, Panamá, Polonia, Portugal, Rumania, Federación de Rusia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Estados Unidos y por supuesto España.

Todos ellos han convivido en un campus multicultural con más de 700 alumnos de 78 nacionalidades recibiendo formación superior especializada e impartida íntegramente en inglés.

La ceremonia estuvo presidida por Baldomero León Navarro, concejal delegado de Recursos Humanos, Innovación y Administración Electrónica del Ilmo. Ayuntamiento de Marbella, y Philippe Gombert, Presidente Internacional de Relais & Châteaux, quien pronunció la lección de clausura. Carlos Díez de la Lastra Buigues, director general de Les Roches Marbella y Mª José Aparicio, directora académica de Les Roches Marbella, también intervinieron con unas palabras en el acto.

Entrega Premio Philippe Gombert

Asimismo, durante el acto académico se procedió a hacer entrega de la IX edición de los premios Les Roches Marbella 2017, que quedaron de la siguiente manera:

Les Roches Marbella “Hospitality Golden Key 2017” para D. Philippe Gombert, Presidente Internacional de Relais et Châteuax.

Les Roches Marbella “Inspiring Young Talent Award 2017” para Barceló Hotel Group que recogió D. Enrique Castellanos Jaque, Director General del Hotel Barceló Marbella.

Les Roches Marbella “Social Responsibility Award” para Fundación CUDECA, que recogió la Vicepresidenta de la entidad en la localidad malagueña, Dª. Susan Hannan.

Les Roches Marbella “Mentor Award” para Les Roches Marbella Alumni: D. Hamza Baadi (Alumni 2014), Dª. Ana Rosa González (Alumni 2010), D. Alberto Verdugo (Alumni 2007), D. Miguel Ángel Pavón (Alumni 2001), D. Mano Soler (Alumni 2001), Dª Verónica Paredes (Alumni 2000), Dª Gilda Peyregne (Alumni 1999) y D. Moeed Shah (Alumni 1999).

Les Roches Marbella “Way of Life Award” para D. Arnold Amrhein, Estudiante de BBA (Honores) y miembro de la fraternidad Eta Sigma Delta.

Les Roches ha sido clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2017) como la 2ª mejor institución de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos y es actualmente miembro afiliado de la OMT, aceptando los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible.

Les Roches Marbella comenzará en enero/febrero 2018 una nueva convocatoria para las siguientes titulaciones de Grado y Postgrado: Título Universitario en Administración Hotelera Global (3.5 años) con especialización en Gestion de Resorts, Emprendimiento y Estrategias en Marketing Digital, y Postgrado en Dirección Hotelera Internacional y Empresas Turísticas (1 año) y en octubre 2018 comenzarán el programa de Postgrado “Executive” en Dirección Hotelera internacional (para profesionales en activo- 15 meses) y el Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo (1 año). Todos los programas de grado y postgrado están reconocidos y acreditados en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC), EE.UU.

Según Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella, “España es un lugar clave en la creación de directivos de alto nivel hotelero. Nuestros estudiantes reciben una media de cinco ofertas para incorporarse al sector y muchos de ellos se lanzan a fundar sus propias empresas. Formamos alumnos sobresalientes, multiculturales y con base de experiencias que están preparados para actuar y ofrecer rendimiento desde el primer día. Intra-emprendedores que dinamizan, innovan y hacen evolucionar sus compañías desde dentro. Nuestro objetivo es forjar directivos que logren que su negocio funcione y que sea lo más rentable posible. Y eso siempre se hace con dos palancas: eficiencia y servicio. Estamos, sin duda, ante los futuros líderes de la industria”.

Desde su nacimiento, hace más de 6 décadas, Les Roches, que cuenta con campus internacionales en Suiza, España, Jordania y China, se ha convertido en un centro líder con un innovador sistema que aúna lo mejor de la tradición suiza y las más vanguardistas apuestas educativas. En la actualidad más de 12.000 profesionales y directivos surgidos de sus aulas ocupan en la actualidad posiciones en los mejores hoteles de más de 130 países.

Últimas noticias