El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Mobile World Congress: robots, 5G y ciudades inteligentes

Mobile World Congress: robots, 5G y ciudades inteligentes

Samsung, Cisco y Orange han anunciado dos nuevas aplicaciones industriales de 5G, un dron y un robot industrial en el MWC19 que se celebra en Barcelona. Las tres compañías mostrarán por primera vez estos dispositivos dotados de 5G en la feria.

Aplicación a dron con 5G

Desde el stand de Orange en la Fira de Barcelona se pilotará un dron que integra un sistema de vídeo de alta calidad con una latencia muy baja. El dron, ubicado en el exterior de un centro de datos de Orange, incorpora un router 5G que se utiliza para transferir comandos al dron y transmitir vídeo en alta calidad y baja latencia. En el stand de Orange se podrá ver al piloto controlando el dron con una tablet 5G. Aeromedia, un operador líder de drones ha colaborado en esta demo.

Smart cities

En el Mobile World Congress 2019, el Pabellón de Taiwán dirigido por el IDB (Pabellón 5, Stand 5A61) está demostrando soluciones innovadoras que brindan gestión operativa y apoyo a la toma de decisiones en gobernanza inteligente y agricultura, así como muchas otras para atender las necesidades de transporte inteligente, turismo, comercio minorista, educación y energía.

Aprendiendo de experiencias pasadas, la industria busca desarrollar soluciones inteligentes basadas en las necesidades de los usuarios. Al aprovechar los recursos y los comentarios de los gobiernos locales, industrias, nuevas empresas y residentes locales, se desarrollan soluciones inteligentes centradas en el usuario en áreas como salud, agricultura, transporte, ventas minoristas y más, como resultado de esta gran sinergia.

“Al migrar de 4G a 5G, las aplicaciones de dominio cruzado son los impulsores clave tanto para el desarrollo tecnológico como para la prosperidad de la industria. La fortaleza de Taiwán en la integración de hardware y software nos permite convertirnos en socios clave del ecosistema global «, dice el representante de la Oficina de Proyectos de Desarrollo de Smart City delegado por el IDB.

Smart Service Robot, el androide que se encargará de atender a tus clientes

New Era AI Robotic presenta su androide orientado a la atención al cliente. Está diseñado para dar la bienvenida y brindar información a clientes de establecimientos comerciales como hoteles, tiendas u oficinas de la administración pública. Ha sido equipado con tecnología de reconocimiento facial y de voz.

Imagina llegar a la oficina de un cliente para una reunión y que en la recepción te espere este robot, te dé la bienvenida por su nombre y te guíe hasta la sala de reuniones para encontrarte con la persona con la cual tienes tu cita. Pues esto ya es posible con Smart Service Robot.

Este robot también es capaz de interactuar mediante diálogos de voz, lo que le hace un guía ideal para brindar información en lugares con mucha afluencia de público como hospitales, aeropuertos u hoteles, pero también para el pequeño comercio.

unnamed


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias