Publicado el 24 de agosto de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




Microsoft ha invertido finalmente 5 millones de dólares en Oyo, firma respaldada por SoftBank, poco antes de que la cadena hotelera india planee salir a bolsa.

Oyo aprobó el 16 de julio la emisión de acciones de capital y acciones preferentes acumulativas convertibles por un importe equivalente a 5 millones de rupias a Microsoft en una colocación privada, según una presentación de Oyo en el Registro de Empresas.

El mes pasado, la agencia Reuters publicó que Microsoft estaba en conversaciones avanzadas para invertir en Oyo con una valoración de 9.000 millones de dólares.

El agregador hotelero, en el que el conglomerado japonés SoftBank posee una participación del 46%, soportó meses de despidos, recortes de costes y pérdidas durante la pandemia del COVID-19.

Pero con la relajación de las restricciones a los viajes y el aumento de la vacunación, la demanda de viajes se está recuperando lentamente en la India, y las atracciones turísticas locales están experimentando un mayor tráfico.

A principios de julio, el fundador y director ejecutivo de Oyo, Ritesh Agarwal, dijo que la empresa estudiaría una posible salida a bolsa, pero no proporcionó un calendario concreto.

India está asistiendo a un frenesí de salidas a bolsa. En julio, la empresa de reparto de comida Zomato tuvo un debut estelar. Paytm, respaldada por Berkshire Hathaway, y la empresa de transporte en coche Ola, también respaldada por SoftBank, son otras de las empresas indias que buscan entrar en los mercados.

La semana pasada, un sitio web de noticias financieras informó de que Oyo había preseleccionado a JP Morgan, Kotak Mahindra Capital y Citi para una venta inicial de acciones de más de 1.200 millones de dólares.

Información original en Reuters.


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.