El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Más del 80% de españoles reserva por Internet

Más del 80% de españoles reserva por Internet

El estudio “Nuevos hábitos en métodos de pago en España” de PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, revela que el 88% de los usuarios se decanta por las reservas de hoteles y apartamentos al comprar a través de Internet; y que ya son el 85% los que prefieren la vía online cuando se trata de adquirir vuelos, trenes y otras opciones de transporte.

La principal razón que lleva a 8 de cada 10 consumidores a la compra online (82%) es la posibilidad de poder hacerlo desde cualquier sitio y a cualquier hora.

Por otro lado, 3 de cada 4 lo hacen por la comodidad de recibir sus billetes sin tener que salir de su casa.

Es evidente que cada vez son más las opciones para comprar online. Los usuarios pueden adquirir lo que desean haciendo uso de varios dispositivos (móvil, portátil o tablet) o, directamente, a través de la aplicación de la tienda.

Sin embargo, hay una que arrasa por encima del resto: el smartphone, que figura como la vía preferida por los clientes para comprar online, un 88%, el portátil aparece en segundo lugar con un 66%, mientras que la app de la tienda ocupa el tercer escalafón, convenciendo a 4 de cada 10.

“Comprar online implica una gran cantidad de ventajas, sobre todo en términos de comodidad. Pueden hacerlo todo sin tener que salir de casa. Sin embargo, esta aventura puede convertirse en toda una pesadilla”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. “Debemos garantizar que los clientes tengan una fantástica experiencia de compra. Es la única manera de ganar y fidelizar compradores. Por eso, tenemos que hacer todo lo posible porque vuelva a visitar la tienda. Y todo esto es mucho más fácil si estamos actualizados con las nuevas tendencias de pago y nos apoyamos en la tecnología adecuada. No hay otra opción si queremos seguir creciendo”, asegura.

Últimas noticias