El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Más del 40 por ciento de los españoles necesita ahorrar durante todo un año para poder irse de vacaciones

Más del 40 por ciento de los españoles necesita ahorrar durante todo un año para poder irse de vacaciones

El 40 por ciento de los españoles tiene que ahorrar durante todo el año para poder permitirse viajar, según recoge el primer Estudio sobre Ahorro y Viajes realizado por ViajerosPiratas, portal europeo experto en viajes.

Este análisis realizado a nivel internacional, coincide con la celebración hoy martes 31 del Día Mundial del Ahorro, y analiza los gastos y el comportamiento de los españoles a la hora de planificar y financiar sus periodos vacacionales.

Viajar requiere un presupuesto que puede ser mucho mayor que el de la economía diaria, implica entre un 40 y un 70% más que el presupuesto de un día laboral. Según este estudio, casi el 90% afirma tener que ahorrar dinero para poder irse de vacaciones y esta cuantía supone para la mayoría (80% de los encuestados) el mayor desembolso que realizan anualmente, exceptuando la vivienda y el supermercado, pero superando a otras partidas como visitar restaurantes, comprar ropa, gastos en transporte, tecnología y otras cuestiones de ocio.

Resulta curiosa también la forma de ahorro de los españoles. El famoso colchón y las huchas de cerdito parecen seguir convenciendo a muchos. Cerca del 38% afirma almacenar dinero en efectivo en su propio hogar. De hecho, tan solo el 6% ha pedido un préstamo o crédito para costearse sus vacaciones alguna vez.

En cuanto a la cantidad que los españoles consiguen ahorrar de media al año, casi el 70% afirma no haber conseguido superar la barrera de los 1.000 euros para destinar a sus vacaciones.

Dentro de los gastos que incluye irse de viaje la partida que se lleva el mayor gasto es la reserva del alojamiento, seguida de los gastos en comida y el transporte. En ese sentido, según el estudio los españoles intentan evitar gastos innecesarios durante esos días como compras o tratamientos de belleza.

Saving-survey_ES_v2.png

Últimas noticias