Smartvel y United Airlines, han unido sus fuerzas para lanzar una nueva herramienta en united.com y la App de United que permite a sus clientes filtrar y ver por destino las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19.

La Guía de Destino de United, una de las primeras entre las aerolíneas estadounidenses, proporciona un mapa codificado por colores para destacar si un destino está cerrado, parcialmente abierto o completamente abierto para viajar, y también indicará si se requiere algún test médico o cuarentena para viajar.

Los clientes también pueden filtrar fácilmente por destino para ver las regulaciones a nivel local, como medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas, así como para ver si restaurantes, bares y otros lugares de ocio están abiertos al público o con limitaciones.

“Nuestra tecnología de inteligencia artificial que ya funcionaba proporcionando eventos y planes en destino a las empresas del sector turístico, ahora ha servido para la creación de esta herramienta que proporciona las últimas restricciones de viaje y opciones de ocio disponibles en cada destino por el COVID, utilizando solo fuentes oficiales y nuestra experiencia como proveedores de contenido y tecnología”, explica Iñigo Valenzuela, CEO y Fundador de Smartvel.

El Mapa interactivo de United muestra las restricciones de viaje y las opciones de ocio que existen actualmente a nivel estado en EEUU y pronto incluirá también todos los destinos internacionales en los que opera la aerolínea norteamericana.

united image PR 1

Los clientes que visualicen el mapa por colores pueden hacer clic en cada estado para ver las regulaciones locales y las opciones de ocio por región, y también podrán filtrar por estado a través de un desplegable para ver información específica sobre cada destino, incluyendo:

  • Si es necesario un certificado médico (como prueba PCR negativa)
  • Tiendas no esenciales abiertas
  • Alojamientos turísticos abiertos
  • Restaurantes abiertos
  • Bares y cafés abiertos
  • Museos y monumentos abiertos
  • Si se requiere mascarilla en público de forma obligatoria.
  • Si se requiere distanciamiento social obligatorio.

newsletter whatsapp smart travel news


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.