El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

TurismoReset, por un nuevo turismo comprometido con la sostenibilidad

TurismoReset, por un nuevo turismo comprometido con la sostenibilidad

#TurismoReset, la comunidad formada por más de doscientos profesionales del sector turístico que se han unido para trabajar de manera colectiva en la búsqueda de soluciones regenerativas de la industria comenzó su andadura hace casi dos meses.

Esta iniciativa ha sido reconocida por la plataforma Tourism for SDGs de la Organización Mundial para el Turismo como una buena práctica para mitigar los efectos de la crisis, así como por su contribución al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Ahora da un paso más con la publicación del Manifiesto Por un nuevo Turismo comprometido con la sostenibilidad.

Se trata de una reflexión colectiva que se genera en un momento de incertidumbre, en el que es necesario tener en cuenta las actuaciones coyunturales encaminadas a recuperar el crecimiento, pero también es imprescindible una visión de planificación a largo plazo que corrija aquello que no funcionaba y sitúe a las personas en el centro de cualquier estrategia de desarrollo.

El Manifiesto está articulado en torno a 5 ejes de actuación que definen una serie de acciones prioritarias las cuales se irán desarrollando mediante grupos de trabajo multidisciplinares:

  1. Turismo como catalizador de desarrollo socioeconómico
  2. Condiciones laborales dignas y de igualdad
  3. Protección del entorno y cambio climático
  4. Identidad cultural del territorio
  5. Gobernanza del Turismo

El texto completo para su lectura y descarga se encuentra disponible en la web www.turismoreset.org donde además podrá darse apoyo a la iniciativa, tanto a nivel particular como institucional, a través de recogida de firmas. 

Últimas noticias