El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Los hoteles pueden reducir hasta en un 40 por ciento su consumo de agua

Los hoteles pueden reducir hasta en un 40 por ciento su consumo de agua

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias) y la empresa Las Chafiras S.A., miembro del Club de Proveedores de la patronal tinerfeña, han probado con éxito el sistema Ecosmart de la marca comercial Hansgrohe en varios establecimientos de El Hierro, con una reducción media superior al 40 por ciento en el consumo de agua. Este proveedor de Ashotel ha suministrado un kit de prueba para hoteles compuesto por dos aireadores para grifería, un crometta (alcachofa) de ducha, el medidor de caudal de agua y las herramientas necesarias para su instalación.

La patronal hotelera mantuvo recientemente una reunión con la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, en la que le trasladó las últimas novedades de este sistema con el fin de implantarlo en hoteles y apartamentos de El Hierro.

1.jpg
De izquierda a derecha: Santiago de la Rosa, técnico de enlace de Ashotel para El Hierro, Belén Allende, presidenta del Cabildo de El Hierro y Máyuri Castañeda, vocal de Ashotel en El Hierro.

Tanto la patronal hotelera como el Cabildo de El Hierro han trabajado para impulsar la innovación en el ahorro de este recurso natural obteniendo unos resultados muy positivos. De este modo, se han llevado a cabo demostraciones reales en tres establecimientos asociados de Ashotel (Hotelito Ida Inés, Apartamentos Júcar y  Apartamentos Los Verodes), con un ahorro de agua de un 45, 53 y 42,5 por ciento, respectivamente. Asimismo, el Cabildo de El Hierro respaldó el desarrollo de la demostración en el Balneario Pozo de la Salud, donde se produjo un ahorro de un 53 por ciento.

Ashotel participa en esta iniciativa para reafirmar su apuesta por el ahorro de agua en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros, ya que supone una gran contribución al medioambiente ante la escasez de este recurso natural, así como al creciente aumento en su facturación.

Por ello, con esta iniciativa se pretende reducir el consumo de agua, pero también la factura eléctrica, puesto que al ahorrar agua caliente también se reduce este gasto energético. La patronal tinerfeña y FIT Canarias persiguen, de esta forma, aumentar la competitividad de los establecimientos turísticos de Canarias.

Últimas noticias