La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha publicado una nota para mostrar su desacuerdo con la creación e implantación de una tasa turística en la capital, “ya que de esta forma se perjudicaría directamente al sector”.

Según la nota, “en la AEHM consideramos que la medida anunciada este miércoles por el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, en el Pleno de Presupuestos afectaría negativamente a la industria turística en general y a los hoteleros en particular y además frenaría el desarrollo económico de Madrid”.

“Los hoteleros madrileños apostamos tanto por el desarrollo sostenible del destino como por un turismo de calidad, pero la tasa no es el mejor mecanismo para lograrlo. Por este motivo, rechazamos su creación y seguiremos centrando nuestros esfuerzos en mejorar la calidad y los servicios de nuestra oferta hotelera con la finalidad de satisfacer las necesidades de los miles de turistas nacionales e internacionales que nos visitan cada año”, concluye el comunicado.