El informe Hotel Operator Beat, elaborado por Cushman & Wakefield Hospitality, ha contado con la participación de 50 compañías hoteleras, españolas y portuguesas, que representan una oferta cercana a las 200.000 habitaciones, la consultora ha presentado cuál es la perspectiva de futuro desde el punto de vista de los operadores hoteleros.

Principales conclusiones:

  • A pesar del contexto sanitario, el 48% de los operadores hoteleros afirman que todos o la mayoría de sus proyectos de desarrollo continúan según la planificación inicial.
  • El 58% de las cadenas hoteleras siguen interesadas en operaciones corporativas y de compraventa en destinos concretos de la Península Ibérica.
  • En cuanto a los proyectos que se han paralizado, el 59% lo han sido por cuestiones relacionadas con la financiación o con la situación inviable en cuanto a las condiciones comerciales.

image009

El 48% de las cadenas hoteleras mantienen su plan estratégico como estaba previsto. Para Albert Grau, socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España, “esta cifra demuestra la solidez y responsabilidad del sector hotelero. El ciclo alcista de los últimos años hace que se afronte la crisis de manera diferente a la de 2008, mucho más financiera. En este caso, el sector llega saneado y, a pesar de las muchas dificultades, muchos planes estratégicos pueden seguir avanzando”. Por otro lado, un 21% reconoce que la mayoría o todos sus nuevos proyectos están ahora mismo en “stand by” a la espera de la evolución global.

LK_JDN_4


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.