El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Los hoteles canarios aumentan en más de un 40% sus ventas directas

Los hoteles canarios aumentan en más de un 40% sus ventas directas

La firma Roiback ha anunciado que sus hoteles en cartera en las Islas Canarias han visto incrementadas sus ventas a través del canal directo este año en más de un 40% frente al ejercicio anterior.

Datos que contrastan con las cifras publicadas por el INE en el mes de abril, indicando una caída en las pernoctaciones hoteleras del 3%.

En esta ocasión, el canal directo se posiciona como un canal que beneficia cuando la demanda es menor, porque puede comportarse de manera diferente gracias a su tendencia de crecimiento con un margen de desarrollo más amplio al no haber llegado, todavía, a su máxima madurez en la mayoría de los casos.

Rebeca González, Managing Director de Roiback, informó en el marco de los dos eventos celebrados el pasado miércoles 18 y jueves 19 de septiembre, en el Hotel Vital Suites de Gran Canaria y en el Hotel Jardín Tropical de Tenerife, respectivamente, ante un centenar de invitados hoteleros, que las ventas han incrementado significativamente gracias primero a los propios hoteles que han puesto el foco en las estrategias de distribución beneficiosas para el canal directo, junto a la ayuda de las herramientas líderes que ha lanzado Roiback al mercado en este último año y medio como el programa de fidelización, Loyalty Pro, y la solución para dispositivos móviles, Mobilis Pro.

“El 23% de las ventas de los hoteles ya se está realizando a través de los dispositivos móviles, lo que demuestra la importancia y solvencia de esta solución tan puntera en el sector turístico”.

Equipo-evento-Canarias.jpg

Asimismo, González habló sobre la eclosión de los programas de fidelización en los últimos meses y su importante impacto en la venta directa. “En este mes de agosto, el 58 % de las ventas de hoteles con Loyalty Pro se han hecho a través de esta herramienta, lo que demuestra su gran utilidad, no solo para recoger leads, sino también para mejorar la conversión de la web del hotel y, lo más importante, de los metabuscadores, pues han podido enviar las tarifas de sus programas de fidelización a los metas haciéndolos de manera inmediata más competitivos”.

Sobre la clara tendencia al alza de las ventas a través de los distintos metabuscadores, González afirmó que “los metabuscadores son un canal de venta muy valioso y en Roiback ya tenemos a más de 1.000 hoteles conectados, con unas ventas generadas que suponen el 15% del total del canal directo”.

Presentación del equipo de Canarias

Durante el evento se presentó al nuevo equipo de Canarias que está liderado por Eduardo Gómez de la Mata como Regional Manager; la reciente incorporación de Javier Montoya como Direct Channel Specialist Manager; y Francisco Santana, Direct Channel Specialist. Con la apertura de la oficina física en la región, Roiback busca ofrecer a todos sus clientes un servicio mucho más cercano y personalizado.

Canarias constituye uno de los mercados estratégicos de la compañía donde ya cuenta con más de 70 clientes, como Grupo Satocan, Lopesan Hotel Group, Grupo Golf Resort, Kn Hoteles & Resorts, Hoteles López, XQ Hotels, My Way Hotels & Resorts, Coral Hotels o Luis Hoteles.

González, que prevé una fuerte apuesta en las Islas Canarias, destacó la importancia de la expansión de Roiback en el mercado canario, uno de los destinos más relevantes para el sector turístico: “Las oportunidades que las Islas Canarias ofrecen son únicas. El esfuerzo de nuestros más de 70 clientes en la región, que han apostado decididamente por el canal directo, ha dado resultados muy positivos y, estamos convencidos que serán todavía mejores, pues a nuestra tecnología líder se une ahora la de un servicio mucho más cercano y especialista en el destino”.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias