El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Los europeos presupuestarán más al reservar sus vacaciones debido a la inflación

Los europeos presupuestarán más al reservar sus vacaciones debido a la inflación

Con las tasas de inflación nacionales aumentando drásticamente en los últimos meses en toda Europa, la compra de productos y servicios relacionados con el turismo más baratos ha permitido a muchos viajeros europeos satisfacer su deseo de pasar las vacaciones en el extranjero al mismo tiempo que se aseguran de poder llegar a fin de mes en casa, según ha descubierto GlobalData.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Ralph Hollister, analista de viajes y turismo de GlobalData, considera que «sería de esperar que este nivel de inflación redujera drásticamente la demanda de viajes internacionales. Sin embargo, siguen apareciendo historias de aeropuertos abarrotados en toda Europa, lo que demuestra que la demanda de viajes internacionales inducida por la pandemia sigue presente incluso con la inflación que reduce los niveles de renta disponible».

La tasa de inflación del Reino Unido ha mostrado un incremento similar al de la zona euro en los últimos meses. Sin embargo, la demanda de viajes internacionales sigue presente en todos los grados sociales.

Una encuesta de GlobalData reveló que incluso en la franja social menos acomodada de «DE», uno de cada cinco encuestados (20,8%) declaró que sigue planeando viajar al extranjero este verano, siendo los consumidores de esta categoría los más afectados por la inflación.

Últimas noticias