El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Los españoles gastarán un 33% más en viajes de Nochevieja

Los españoles gastarán un 33% más en viajes de Nochevieja

El pasaporte Covid, el repunte de los contagios, las nuevas restricciones… pese a que estas fiestas están siendo más complicadas de lo previsto, muchos españoles han decidido tomarse un descanso y pasar la Nochevieja fuera de casa para sacar el máximo provecho al último fin de semana del año.

Y esto se ve reflejado en lo que estamos dispuestos a pagar: según cifras de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas, el gasto medio se sitúa en 368 euros por plan, es decir, un 33% más que en el año previo a la pandemia.

Conoce las noticias más importantes de cada día con nuestra newsletter. Suscríbete aquí.

Si bien es cierto que las reservas no siguen el mismo ritmo que años anteriores (29% por debajo) y se ha incrementado el volumen de cancelaciones, el 31 de diciembre de 2021 será uno de los fines de semana con más movimiento del año, gracias a las ventas de último momento.

La estancia media aumenta, siendo los viajes de 2 y 3 noches los más demandados con el 54% de las reservas, especialmente en hoteles de 4 estrellas que representan el 74% de la demanda.

“Con los nuevos repuntes y las medidas que se han tomado para frenar la sexta ola se ha producido un importante aumento de las cancelaciones, sin embargo, hemos visto que a la par ha habido un incremento de las reservas en ciertas regiones, motivada en gran medida por la oferta de planes especiales que han lanzado los alojamientos para satisfacer la diversa demanda.

Este será un fin de año en el que las personas quieren volver a viajar, pero muy atentos a las medidas de seguridad y, en muchos casos, buscando relajarse y desconectar de la algarabía propia de estos días”, explica Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.

El gasto es un factor determinante, gracias a los planes completos que están ofreciendo los alojamientos.

Los paquetes gastronómicos son los favoritos para decir adiós al 2021, que incluyen cena de gala y cóctel, concentran el 38% de las reservas, le siguen los planes wellness, con el 14%, impulsado por el auge de la demanda de los planes de bienestar para despedir el año alejados de la algarabía propia de estas fechas. Los paquetes que incluyen gastronomía y fiesta suponen el 11%.

¿Los más gastadores? Los madrileños con una media de 510 euros, le siguen los andaluces con 444 euros, los valencianos con 400 euros, los catalanes con 365 euros y los vascos 313 euros.

Para estas fiestas, los desplazamientos serán más largos con una media de 216 kilómetros. Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana despuntan como los destinos más reservados.

Los más viajeros, los catalanes con el 29%, seguidos de los madrileños 18% y valencianos con el 15%.

Últimas noticias