La Alianza para la Banda Ancha Inalámbrica (WBA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que los principales destinos de España se unen una comunidad Wi-Fi disponible a nivel mundial que ofrece acceso a Internet seguro, automático y sin fricciones para miles de millones de dispositivos.

WBA OpenRoamingTM establece un nuevo estándar global para el acceso público a Wi-Fi, eliminando las barreras a la conectividad y aportando al mismo tiempo mayor comodidad y seguridad al ecosistema Wi-Fi.

Los usuarios ya no tendrán que buscar redes Wi-Fi, introducir repetidamente sus datos de acceso o volver a registrarse constantemente para acceder a la Wi-Fi pública.

Desplegado por Cisco Meraki, y operado por los especialistas en redes de ciudades inteligentes, WIONGO, el acceso se desplegó en el Port Vell, el Puerto de Barcelona, la playa de la Barceloneta y la ciudad de Palma de Mallorca a la medianoche del 20 de octubre.

Otros 18 destinos de ciudades importantes están por seguir, incluyendo Benidorm, Salou, Gandia, Cullera, Puerto de Palma y Playa de Palma, la playa turística más concurrida de Europa con 5,5 km de cobertura WI-FI. Una vez que se despliegue la WBA OpenRoaming, los usuarios sólo tendrán que acceder a la red SmartWiFi de su ciudad y conectarse al SSiD «WIONGO_OpenRoaming» para disfrutar de una conexión a Internet sin fisuras.

Mauricio Socias, Empresario, Fundador y CEO de WIONGO, explica que «el concepto de SmartCity es hoy más importante que nunca. Debe obedecer a la máxima de hacer la vida más fácil, más segura, más eficiente y mejor conectada. OpenRoaming nos ayuda a alcanzar varios de estos hitos clave, mejorando masivamente la experiencia de la ciudad para los turistas, consumidores y residentes por igual».

WIONGO actualmente ve más de 20 millones de dispositivos únicos conectados a sus redes anualmente, a través de más de 300 despliegues. Estos despliegues se conectan en red con una cobertura perfecta que es posible gracias a los puntos de acceso de Cisco Meraki, incluyendo la nueva tecnología Wi-Fi 6.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.