El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Los 5 datos que harán que quieras ofrecer Vuelo+Hotel en tu sitio web

Los 5 datos que harán que quieras ofrecer Vuelo+Hotel en tu sitio web

En un mercado donde la diferenciación y la capacidad para generar nuevas fuentes de ingresos es cada vez más importante, el Vuelo + Hotel es una herramienta valiosa para potenciar tu propuesta de valor y aumentar tu rentabilidad.

Aunque las reservas empaquetadas no van a superar a las de solo alojamiento en el corto plazo, sí ayudarán al hotel a generar más ingresos y a competir (¡y a ganar!) a las OTAs en su propio terreno.

Aquí tienes cinco datos que harán que quieras ofrecer Vuelo+Hotel en tu sitio web mañana mismo:

1 – La estancia media es más alta

La estancia media de las reservas Vuelo+Hotel del canal directo de venta es 2,5 noches o un 60% mayor que de reservas solo habitación.

Esto se traduce en mayores ingresos por reserva y más posibilidades de vender productos complementarios (SPA, cenas o excursiones) durante la estancia.

2 – La antelación de las reservas es mayor

Hasta un 55% mayor con respecto a reservas de solo alojamiento. En un momento donde la antelación media es más baja, condicionada por la incertidumbre generada por el COVID-19, aumentar la antelación de reserva ayudará a los hoteles a generar más cashflow y a planificar mejor sus recursos para la gestión y operativa hotelera.

3 – Los ratios de cancelación son más bajos

En gran parte porque ya disponen de los dos principales componentes del viaje – el vuelo y el alojamiento – los clientes que reservan Vuelo+Hotel cancelan un 50% menos que aquellos que reservan solo alojamiento.

Los beneficios para el cashflow y la planificación financiera son evidentes.

4 – El Vuelo+Hotel no canibaliza al solo alojamiento

Todo lo contrario, ya que permite a los hoteles a llegar a un segmento de cliente nuevo y acostumbrado a reservar paquetes en OTAs, tour operadores y agencias de viaje. Son reservas adicionales que el hotel no hubiese obtenido vendiendo el solo habitación.
Para algunos de nuestros clientes, la venta de Vuelo+Hotel llega a suponer hasta un 7% del total de las ventas.

5 – El coste de distribución es menor que con cualquier otro canal de venta

El coste de venta del canal directo de venta siempre será más bajo que el de canales intermediados como OTAs, tour operadores o agencias de viaje.

Últimas noticias