El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Llega Google Earth VR: cómo descubrir destinos a través de la realidad virtual

Llega Google Earth VR: cómo descubrir destinos a través de la realidad virtual

La realidad virtual jugará un papel esencial en los próximos años, si no en la fase de experimentación de un destino, desde luego sí en la fase de inspiración del viaje. Las principales empresas del sector están convencidas de ello y han apostado fuerte por la realidad virtual: Facebook, Expedia y, por supuesto, Google, que lanza una nueva herramienta que mezcla las gafas de realidad virtual con uno de sus productos ya existentes, Google Earth.

«El mundo tiene tantos lugares hermosos y sorprendentes para visitar. Si tenemos suerte, podemos viajar y ver algunos de ellos. Pero incluso los viajeros más activos sólo pueden ver una fracción. ¿Y si pudiéramos verlos todos?», afirma Google en un comunicado.

Hace diez años, Google Earth comenzó como un esfuerzo para ayudar a personas en todas partes a explorar nuestro planeta. Y ahora, con más de dos mil millones de descargas, muchos lo han hecho. Hoy, Google ha presentado Google Earth VR como su próximo paso para «ayudar al mundo a ver el mundo». Con Earth VR, el usuario puede volar sobre una ciudad, estar en la cima de los picos más altos, e incluso subir al espacio.

Earth VR viene con tours cinematográficos y destinos elegidos que incluyen el Río Amazonas, el skyline de Manhattan, el Gran Cañón o los Alpes suizos, entre otros.

Los usuarios que dispongan del hardware adecuado pueden descargar desde hoy mismo la aplicación  Google Earth VR desde Steam Store de forma gratuita. Al igual que Tilt Brush, Earth VR se está lanzando primero en HTC Vive, aunque Google afirma que estará disponible en nuevas plataformas a partir del próximo año.

¿Estamos ante una nueva forma de inspirarnos para viajar? Google parece tenerlo claro.

Últimas noticias