El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Las reservas hoteleras se recuperan, alcanzando el 39,4% de las cifras de 2019

Las reservas hoteleras se recuperan, alcanzando el 39,4% de las cifras de 2019

MVGM, compañía especializada en Property Management, ha publicado el informe sobre la evolución de la pandemia y su impacto en el sector inmobiliario a cierre del primer trimestre de 2021, en el que destaca cómo el sector hotelero ha evolucionado y se ha adaptado a la nueva situación, así como las principales tendencias que se esperan imponer en el sector.

Según los datos proporcionados por Siteminder, World Hotel Index, se ha registrado un 39% de reservas, en comparación con las registradas en estas mismas fechas en 2019.

Asimismo, el informe pone en relieve que casi el 60% de las reservas realizadas en los hoteles de España para el verano corresponde a viajeros extranjeros, lo que pone de manifiesto la creciente confianza de los viajeros en la recuperación del turismo en España y en las garantías sanitarias que ofrecerá el país.

Por su parte, la firma Kiwi.com ha publicado una infografía con los datos más relevantes de su informe correspondiente al mes de abril y con previsiones para el verano. Incluye, entre otros, los destinos más buscados y reservados, así como los tipos de vuelo más reservados y la media de la ventana de reserva.

«Hemos registrado búsquedas a cerca de 6000 destinos durante abril. Desde principios de año, estamos detectando un aumento gradual de la demanda en todo el mundo y, en particular, un incremento significativo en los vuelos dentro de España. Esta tendencia va en sintonía con los destinos que se están posicionando como favoritos para los españoles este verano, concentrados principalmente en las Islas Canarias y Baleares, solo con París como capital europea en el top 10», ha afirmado Mario Gavira, vicepresidente de crecimiento de Kiwi.com.

Últimas noticias