El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Las reservas de Booking caen un 91% en el segundo trimestre

Las reservas de Booking caen un 91% en el segundo trimestre

Las reservas brutas de viajes de Booking Holdings se desplomaron un 91% hasta los 2.100 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, momento en que la compañía sintió el «impacto total» de COVID-19, según ha descrito su CEO Glenn Fogel.

Las reservas en el trimestre que terminó el 30 de junio se redujeron en un 87% en comparación con el segundo trimestre de 2019. Para las noches de habitación recién reservadas, abril vivió el mayor descenso, con un 85%.

Los ingresos totales de la compañía para el trimestre fueron de 630 millones de dólares, una disminución del 84% con respecto al año pasado, mientras que los ingresos netos para el período fueron de 122 millones, una disminución del 88% en comparación con los 979 millones del segundo trimestre de 2019.

La pérdida de EBITDA ajustado para el segundo trimestre de 2020 fue de 376 millones de dólares en comparación con el EBITDA ajustado de 1.400 millones para el segundo trimestre de 2019. En la presentación de estos resultados, Fogel ha asegurado que es la primera vez que la compañía refleja una pérdida de EBITDA trimestral desde 2001.

Fogel ha explicado también que no espera ver una recuperación suficiente hasta que haya una vacuna o un tratamiento efectivo para la COVID-19. «Creemos que pasarán años y no trimestres antes de que el mercado de viajes vuelva a los ingresos anteriores a la pandemia», ha declarado.

Fogel ha añadido que sí que ha detectado signos de recuperación interna: en julio, por ejemplo, hubo un crecimiento interanual ligeramente positivo para las noches de habitación recién reservadas, y casi todos los mercados mundiales mostraron mejoras, pero advirtió de que los nuevos brotes de COVID-19 pueden dar lugar a más cancelaciones.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

Curiosamente, en el segundo trimestre de 2020, los alojamientos alternativos representaron el 40% de todas las nuevas reservas.

Por último, el gasto en marketing disminuyó a 211 millones de dólares para el segundo trimestre de 2020 en comparación con los 1.370 millones de dólares para el mismo período en 2019.

El director financiero de Booking Holdings, David Goulden, espera que los gastos de marketing se mantengan significativamente por debajo de los niveles de 2019 durante el resto del año.

Información original publicada en Phocuswire.

Informe completo de resultados de Booking Holdings.

Últimas noticias