El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Las OTAs se desprenden de tecnología hotelera: Expedia vende Alice

Las OTAs se desprenden de tecnología hotelera: Expedia vende Alice

Booking Holdings abandonó su negocio de tecnología hotelera hace varios años, y ahora Expedia Group parece haber hecho lo mismo al deshacerse de su plataforma de operaciones hoteleras Alice.

ASG, una unidad de inversores de Alpine, ha anunciado la compra de Alice, con sede en Nueva York, una compañía que proporciona una plataforma de operaciones de backend a los hoteles.

Ninguna de las partes ha publicado cuánto dinero cambia de manos en la transacción, la última eliminación de marcas de Expedia Group en su intento de simplificar sus operaciones de gran alcance. Alice, según Crunchbase, recaudó 39 millones de dólares en total desde su fundación en 2013.

Expedia Group controlaba la empresa al menos desde 2017, cuando lideró una ronda de financiación de serie B de 26 millones de dólares. Expedia también lideró la ronda de serie A de 9,5 millones de dólares de Alice un año antes.

Expedia Group tenía la ambición de desarrollar un grupo de soluciones tecnológicas y operativas para los socios hoteleros, y demostró algunas de estas capacidades en sus conferencias de socios.

Pero la operación de Alice, junto con el cierre por parte de Booking.com de sus servicios de tecnología hotelera BookingSuite hace unos años, apunta al hecho de que el sector hotelero realmente no está muy interesado en buscar la ayuda de sus ‘rivales’ en la distribución para sus operaciones. O quizás esas operaciones hoteleras no son el punto fuerte de Expedia o Booking.

El Grupo Expedia sigue aspirando a prestar algunos servicios tecnológicos a los hoteles -impulsa un servicio de seguimiento de la paridad de tarifas para Marriott- y a otros socios, pero el enfoque está cambiando, y las operaciones hoteleras en sí no forman parte de la estrategia.

El consejero delegado, Peter Kern, ve un gran potencial en la ampliación de los servicios de b2b de la compañía, alojados en gran medida en Expedia Partner Solutions, lo que incluye ofrecer a los socios el inventario de hoteles y vuelos de Expedia, así como asistencia.

Información original publicada en Skift.

Expedia: se multiplica por 5 la demanda turística internacional

Últimas noticias