El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Expedia: se multiplica por 5 la demanda turística internacional

Expedia: se multiplica por 5 la demanda turística internacional

Expedia Group acaba de publicar nuevos datos sobre la demanda turística para el verano en España.

Según los datos más recientes de análisis de la demanda a destinos españoles de Expedia Group, para viajar a finales de junio, y en los meses de julio y agosto, vemos un aumento semanal del 35% en las búsquedas, fundamentalmente gracias al impulso de la demanda nacional, que crece semanalmente un 50%.

Se observan, en todo caso, dos tendencias positivas relevantes: por una parte, la demanda nacional crece semana a (que sube más de un 25% semanal), y por otra, la demanda global hacia destinos españoles tiende a igualarse, de forma que se prevé que la mitad de los viajeros que visitarán destinos españoles serán turistas domésticos, y la otra mitad, visitantes internacionales.

La demanda internacional se multiplica por cinco respecto a 2020.

Al comparar las cifras del verano de 2020 con los datos de este año, se observa claramente que la relajación de las restricciones a los viajes internacionales ha generado un impacto positivo en la demanda: de hecho, la demanda internacional para este verano aumenta en un 445%, y la nacional casi se duplica respecto a 2020, creciendo en un 90%.

El destino más buscado en España para este verano es Mallorca (15%), seguida de Barcelona y Costa del Sol (10% en cada caso).

Los viajeros internacionales concentran su interés en estos tres destinos, que suman el 50% de todas las búsquedas de turistas extranjeros, que provienen principalmente de Francia (10%), Estados Unidos. (5%) y Alemania (5%). En el caso de los viajeros domésticos, sus preferencias se centran en Costa del Sol (5%), Cádiz (5%), Mallorca (5%).

Últimas noticias