Publicado el 25 de junio de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




Expedia Group acaba de publicar nuevos datos sobre la demanda turística para el verano en España.

Según los datos más recientes de análisis de la demanda a destinos españoles de Expedia Group, para viajar a finales de junio, y en los meses de julio y agosto, vemos un aumento semanal del 35% en las búsquedas, fundamentalmente gracias al impulso de la demanda nacional, que crece semanalmente un 50%.

Se observan, en todo caso, dos tendencias positivas relevantes: por una parte, la demanda nacional crece semana a (que sube más de un 25% semanal), y por otra, la demanda global hacia destinos españoles tiende a igualarse, de forma que se prevé que la mitad de los viajeros que visitarán destinos españoles serán turistas domésticos, y la otra mitad, visitantes internacionales.

La demanda internacional se multiplica por cinco respecto a 2020.

Al comparar las cifras del verano de 2020 con los datos de este año, se observa claramente que la relajación de las restricciones a los viajes internacionales ha generado un impacto positivo en la demanda: de hecho, la demanda internacional para este verano aumenta en un 445%, y la nacional casi se duplica respecto a 2020, creciendo en un 90%.

El destino más buscado en España para este verano es Mallorca (15%), seguida de Barcelona y Costa del Sol (10% en cada caso).

Los viajeros internacionales concentran su interés en estos tres destinos, que suman el 50% de todas las búsquedas de turistas extranjeros, que provienen principalmente de Francia (10%), Estados Unidos. (5%) y Alemania (5%). En el caso de los viajeros domésticos, sus preferencias se centran en Costa del Sol (5%), Cádiz (5%), Mallorca (5%).


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.