El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Las OTAs apuestan por aumentar su gasto en marketing

Las OTAs apuestan por aumentar su gasto en marketing

En el tercer trimestre de 2021, los principales actores del sector de los viajes en línea siguieron aumentando su inversión en publicidad y marketing.

Airbnb, por ejemplo, siguió cosechando los beneficios de la campaña de marketing que lanzó en febrero, con un aumento del 15% del tráfico.

La empresa, que también lanzó anuncios dirigidos a los viajes de otoño, aumentó los gastos de ventas y marketing un 156% en el tercer trimestre, hasta los 291 millones de dólares interanuales.

Es interesante señalar que la empresa también estuvo a punto de alcanzar los niveles de beneficio de 2019 en el trimestre. En comparación, la inversión en ventas y marketing de Expedia en el segundo trimestre fue de 1.200 millones de dólares.

Booking.com y Trip.com

La inversión de Booking Holdings en marketing también experimentó un crecimiento significativo en el tercer trimestre, casi duplicando la cifra interanual hasta los 1.380 millones de dólares.

La cifra también fue superior a los 988 millones del segundo trimestre de 2021 y un 3% superior a la del tercer trimestre de 2019.

El consejero delegado de Booking Holdings, Glenn Fogel, dijo que el porcentaje de clientes que reservan directamente había aumentado respecto a las cifras de 2019 y que la empresa también se estaba beneficiando del marketing de resultados.

También dijo que la compañía planeaba invertir más en los canales sociales en el futuro con Booking Holdings «cada vez más confianza en el potencial de estos canales.»

Mientras que las ventas y el gasto en marketing de los gigantes estadounidenses reflejaron el aumento del optimismo, las cifras de Trip.com Group, con sede en China, demostraron la continua incertidumbre.

La empresa vio cómo los gastos de ventas y marketing aumentaron un 12%, hasta 197 millones de dólares, en términos interanuales, pero la cifra descendió un 10% respecto al segundo trimestre de 2021 y sigue siendo un tercio inferior a la cifra de 2019.

La compañía dijo que continuó adaptándose rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado y el «protocolo de gasto más prudente» fue una respuesta a la incertidumbre actual.

Información original en Phocuswire.

Últimas noticias