El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Las búsquedas de vuelos aumentarán un 21 por ciento por la ola de calor

Las búsquedas de vuelos aumentarán un 21 por ciento por la ola de calor

El número de búsquedas de vuelo puede aumentar significativamente durante los días que dure la ola de calor, según el último estudio de Skyscanner.

Sin ir más lejos, durante la ola de calor del año 2017, que tuvo lugar entre los días 13 y 21 de junio, el buscador apreció un incremento del 21% en búsquedas de vuelo de los viajeros españoles a destinos playeros con respecto a la semana anterior.

Bangkok fue el más demandado, con un incremento del 81% en comparación con la semana previa. En cuanto a destinos nacionales, Menorca lideraba el ranking (+44%), seguido de Palma (+30%), Ibiza (+17%) y Tenerife (+13%).

En cambio, ciudades como Nueva York, París, Lisboa, Bruselas o Sevilla fueron las que más más interés perdieron, entre un 36 y 15%.

Las temperaturas extremas pueden provocar que los viajeros busquen lugares de costa en los que sobrellevar el calor. Los que dispongan de un presupuesto de entre 70 y 120€ podrán comprar sus billetes de avión a los destinos nacionales preferidos, mientras que para viajar a Bangkok, tendrán que disponer de unos 600€.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias