El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Las aplicaciones móviles que más han crecido en 2019

Las aplicaciones móviles que más han crecido en 2019

Cada año, miles de aplicaciones aparecen en el mercado con el objetivo de satisfacer necesidades en las personas, pero no todas ellas lo hacen con el mismo nivel de éxito. Algunas consiguen colarse entre los primeros puestos de sus respectivos sectores, ya sea por su desembolso en publicidad o porque presentan un modelo de negocio innovador. Esto provoca que haya más competencia y baje el uso de las que se van quedando atrás.

Las aplicaciones Vinted (Moda), Lidl Plus (Retail), Too Good To Go (Restaurantes & Delivery), Radios Spain (Prensa&Radio) y Moovit (Transporte) son las aplicaciones que más crecen en 2019, según el Smartme Flash Index, SFIx®, índice elaborado por Smartme Analytics con el uso de su Tecnología Observacional.

Por primera vez se hace público, además, el ranking de las aplicaciones que más han decrecido este año en España que lideran Briefing (Prensa&Radio), Movistar+ (TV&Cine), Privalia (Moda), MiTele (TV&Cine) y Romwe (Moda).

Este estudio compara el uso de las aplicaciones en el tercer trimestre de 2018 con el mismo periodo en 2019, se ordena a través de un índice y así se refleja la variación anual en dicho uso. Se han analizado más de 20.000 aplicaciones de los sectores de Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine y Viajes.

Tendencias positivas y negativas por sector

Mientras que en algunos sectores los líderes como Netflix o Booking.com continúan creciendo, en otros se han visto perjudicados por la aparición de nuevos competidores que han entrado con mucha fuerza. Este es el caso, por ejemplo, del sector de la moda, donde Privalia, que hasta ahora era líder indiscutible del sector, ha perdido cuota de mercado a favor de Vinted.

En otros sectores como el de Finanzas, las aplicaciones digitales, los métodos de pago y los nuevos bancos lideran el ránking de crecimiento, lo que evidencia un cambio en las necesidades de los consumidores. Por su parte, Fintonic acusa la aparición de la agregación bancaria en las apps de los bancos y pierde cuota dentro de su mercado.

Los resultados confirman que aquellas aplicaciones con un modelo de negocio innovador como Vinted, Too Good to Go, Moovit o Revolut han conseguido los primeros puestos del ránking de cada uno de sus sectores y, por tanto, son los que han logrado crecer más dentro del mismo.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias