El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Las 10 economías que impulsan la recuperación de los viajes, según el World Economic Forum

Las 10 economías que impulsan la recuperación de los viajes, según el World Economic Forum

La recuperación del sector mundial de los viajes y el turismo tras la pandemia está ganando ritmo a medida que se reaviva el deseo reprimido de viajar en todo el mundo.

La diferencia entre las llegadas de turistas internacionales en enero de 2021 y un periodo similar en enero de 2022 fue tan grande como el crecimiento de todo el año 2021. Sin embargo, con 4,5 billones de dólares de PIB y 62 millones de empleos perdidos sólo en 2020, el camino hacia la recuperación sigue siendo largo.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Algunos factores determinarán en gran medida la evolución del sector. Entre ellos, las restricciones a los viajes, las tasas de vacunación y la seguridad sanitaria, la evolución de la dinámica del mercado y las preferencias de los consumidores, y la capacidad de adaptación de las empresas y los destinos. Al mismo tiempo, el sector tendrá que prepararse para futuras crisis.

El último informe de Desarrollo de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial destaca muchos de estos aspectos, incluida la oportunidad y la necesidad de reconstruir el sector de los viajes y el turismo para mejor, haciéndolo más inclusivo, sostenible y resistente. Esto liberará su potencial para impulsar el futuro progreso económico y social.

De cara a los futuros retos del sector, ya sean condiciones de salud pública, crisis internacionales o impactos climáticos, la coordinación mundial será el componente esencial para afrontar las circunstancias difíciles de frente.

Es fundamental llegar a un acuerdo internacional sobre normas comunes -o al menos compatibles- y marcos de toma de decisiones en torno a los viajes mundiales.

Aprovechar las organizaciones y los procesos existentes para lograr un consenso a medida que surgen los desafíos ayudará a reducir el riesgo y a mejorar la colaboración, manteniendo las fronteras abiertas.

Últimas noticias