La marca-país España ha perdido el 28% de su valor según el último Informe Marca-País 2020 (Nation Brands) de Brand Finance. Estas son las principales conclusiones del informe:

  • La marca España pierde el 28% de su valor según el último Informe Marca País (Nation Brands 2020) de Brand Finance.
  • Inyección de optimismo para la Marca España: La vacuna de Pfizer y Biden podrían animar al consumo nacional e internacional de nuestros productos y aumentar la presencia de nuestra marcas fuera de nuestras fronteras.
  • Las 100 mejores marcas nacionales en el ranking Brand Finance Nation Brands 2020 pierden 11 billones de euros de valor de marca en 2020 mientras luchan con la pandemia del COVID-19.
  • China continúa acortando distancia respecto del líder estadounidense. El rival asiático posee ya un valor de marca de 16.9 billones de euros mientras que Estados Unidos sigue siendo la marca-país más valiosa del mundo con un valor de 21.4 billones.
  • Las top 10 marcas-país más valiosas reducen su valor un 20% de media. Japón en tercera posición este año, emerge relativamente indemne de la pandemia.
  • Emergiendo como un refugio para la fabricación en el sudeste asiático, Vietnam desafía la tendencia mundial y aumenta su valor de la marca-país un impresionante 16%. En el lado opuesto, Argentina es la marca nacional que pierde más valor del ranking, su valor de marca es ya un 61%.
  • Los datos del Índice Global Soft Power de Brand Finance, que analiza el poder blando o influencia de las naciones a nivel global, se han incluido en la clasificación de Fortaleza de Marca (BSI en sus siglas en inglés) por primera vez, lo que significa que este año además, el ranking tiene en cuenta las percepciones globales sobre las naciones. Con ello, Alemania, una nación admirada por su liderazgo fuerte y estable, posee la marca nacional más fuerte del mundo, con una puntuación de índice de Fortaleza de Marca de 84. 9 sobre 100.

image001

Accede al Informe Brand Finance Nation Brands 2020 completo.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.