El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

La OMT quiere promover la innovación y una sostenibilidad de vanguardia en el regreso de FITUR

La OMT quiere promover la innovación y una sostenibilidad de vanguardia en el regreso de FITUR

Hospitality 2.0 o el papel de la innovación en la industria hotelera postcovid

En FITUR, la feria internacional de turismo de España (Madrid, 19-23 de mayo de 2021), la OMT se asegurará de que la sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad sean una parte central de la conversación. FITUR fue la última feria mundial presencial que se celebró antes de la pandemia del COVID-19, y es la primera que regresa, enviando un claro mensaje respecto a la determinación del sector turístico de lograr un reinicio seguro y responsable.

La feria de este año dará continuación a una colaboración de larga data entre la OMT y FITUR, en la que el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo abordará los retos más acuciantes a los que se enfrenta actualmente el sector, al tiempo que mirará al futuro y apoyará el talento turístico del mañana.

El desarrollo sostenible es el protagonista

La semana comienza con la reunión de los 25 ganadores de la Competición Mundial de Startups para los ODS, organizada por la OMT, en un taller especial sobre cómo conseguir inversiones para escalar negocios.

El martes 18 de mayo, los mejores emprendedores e innovadores serán homenajeados en el Teatro Real de Madrid. El evento híbrido celebrará la diversidad de las ideas premiadas para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a las personas que están detrás de ellas.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha elogiado el liderazgo de la OMT en la promoción de la innovación y enviará un mensaje a los ganadores.

Turismo para todos

Con la inauguración oficial de FITUR, el miércoles 19 de mayo, la OMT organiza una reunión de expertos en turismo accesible en la que se presentarán buenas prácticas en materia de accesibilidad, prestando especial atención al turismo en zonas rurales y naturales.

La sostenibilidad será el tema central de la reunión de los Miembros Afiliados de la OMT, el viernes 21 de mayo, que ofrecerá a todos ellos –miembros del sector privado, gobiernos locales y regionales y entidades académicas– la oportunidad de presentar su trabajo y de establecer redes tanto en persona como de modo virtual.

Inversión e innovación para el desarrollo

La duodécima edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR) se celebrará virtualmente el jueves 20 de mayo. La reunión de líderes del sector turístico público y privado se centrará en forjar alianzas estratégicas eficaces y evaluar las posibles tendencias de los viajes y el turismo después de la pandemia.

Ese mismo día, la OMT también participará en FITUR Talent, destacando el papel cada vez más importante que puede desempeñar la innovación en la oferta de educación y formación turística para todos. Además, la mesa redonda sobre turismo y cine, que explorará el potencial de la tecnología para crear oportunidades, esta vez para los destinos, reunirá a la OMT y a Netflix para evaluar el papel que la televisión y el cine pueden desempeñar en la promoción de lugares y experiencias.

Últimas noticias