Para una industria como la de los viajes, con segmentos tan dependientes del movimiento internacional de personas, los pagos transfronterizos se han desarrollado relativamente bien en 2020, en parte impulsados por el aumento del comercio electrónico. Pero en 2021, la reapertura de los viajes tendrá un impacto transformador en la industria de los pagos globales.

Recién salidos de la oferta pública inicial de Airbnb de 100.000 millones de dólares, su competidor Booking.com ha superado su valoración pre-pandemia y Expedia está cerca. A pesar de que los viajes no han vuelto a sus niveles anteriores, los mercados creen claramente que se recuperarán con gran velocidad.

Todos estos grandes agregadores atienden a clientes de todo el mundo y ofrecen muchas alternativas de moneda y divisas como parte de sus viajes de usuario. Esto se suma a todos los pagos transfronterizos que se realizan entre bastidores pagando a los hoteles, anfitriones y aerolíneas de todo el mundo.

Con el regreso de los viajes, especialmente por placer, todos estos pagos comenzarán a fluir de nuevo. Como muestran los datos de FXC Intelligence sobre los precios de las tarjetas transfronterizas en 120 países, los importes cobrados por una transacción transfronteriza varían sustancialmente y pueden llegar a ser hasta el 10% del coste de la transacción subyacente.

Por lo tanto, las empresas de viajes prestarán mucha atención a los márgenes, ya que buscan maximizar la rentabilidad y la satisfacción de los clientes en el mercado de reapertura, ya que atienden a clientes de todo el mundo.

Para algunos, este rendimiento irá acompañado de empujones hacia los mercados emergentes. Airbnb, por ejemplo, ha dicho que planea expandirse en India y China, lo que creará nuevos desafíos de pago a medida que expande sus operaciones en países que tienen un panorama de pagos complejo.

Airbnb, que desde hace mucho tiempo ha emparejado su propio y sofisticado sistema de pagos internos con asociaciones locales, está bien situada para hacer frente a este desafío, pero puede dar lugar a nuevas iniciativas para reforzar sus ofertas.

Mientras tanto, Booking.com predice un aumento de las viajes de trabajo, donde además los viajeros aprovechan el trabajo a distancia para visitar lugares exóticos sin necesidad de agotar sus vacaciones anuales.

Es probable que todos estos factores no sólo aumenten los flujos de pagos transfronterizos, sino que también cambien las tendencias en cuanto a los lugares desde y hacia donde se envía el dinero.

Información original en Forbes

LK_JDN_1


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.