El sector hotelero ha sido uno de los grandes perjudicados en esta gran crisis global. La pandemia ha traído consigo el cierre de hoteles por la falta de turistas, y ha dejado al descubierto las necesidades de conectividad en nuestro destino.

El viernes 23 de abril tendrá lugar el panel de debate “Un nuevo paradigma. La distribución desde la palanca de la conectividad”, en Futurismo 2021, donde los temas que se abordarán se dividen en tres grandes ejes: el mercado post covid, la distribución hotelera y la conectividad aérea.

Moderada por el director general de Spring Hotels Group, Miguel Villarroya, y en la que se contará también con la participación de la CEO de Paraty Tech, Gina Matheis, el CEO de Canarian Airways, Óscar Trujillo, el director general de Bed Bank y receptivo de W2M, Mark Nueschen, el Managing Director de Destinia, Ricardo Fernández Flores y el consultor en Revenue Management, Santiago Migueles, se pretende obtener una serie de claves representativas del futuro de la distribución, conocer las formas en las que los hoteles pueden tener influencia en la conectividad y las líneas para generar una conciencia bilateralmente rentable con turoperadores y otros actores.

En este panel se hablará también de las tendencias de la distribución y conectividad aérea en los distintos destinos vacacionales, pues es cierto que aunque el problema de conectividad ha estado en el punto de mira desde el cierre de las bases de Ryanair en diferentes puntos de la geografía española, y la quiebra del gigante turístico Thomas Cook, este se ha acentuado mucho más ahora debido a la situación que estamos viviendo. Es por ello que es importante que los hoteles puedan tener claro el papel que pueden asumir al no controlar la conectividad para poder seguir con su actividad, y que sean conocedores de las fortalezas y debilidades que tienen ante la posibilidad de actuar como agentes comerciales de vuelos.

“Este debate tiene como objetivo aportar conocimientos y herramientas a las empresas, tanto grandes como pequeñas, para que puedan adaptar sus negocios a la era post covid, así como establecer unas reglas que definan las relaciones entre los diferentes actores -hoteles, aerolíneas y turoperadores- y generar una serie de líneas que permitan crear una estrategia de destino adaptada al futuro con beneficio para todos ellos”, comenta Miguel Villarroya.

El foro cuenta con un enorme apoyo y colaboración por parte de numerosas entidades, como son el Ayuntamiento de Arona como municipio anfitrión, Promotur Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, Turismo de Tenerife, Turespaña, CEHAT, el área de política turística del Ayuntamiento de Adeje, Banco Sabadell, PwC, Paraty Tech, Padword, Ashotel y patronales hoteleras de España, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, entre otros.

Bajo el lema de “The Return of Tourism”, Futurismo regresa a las pantallas los días 22 y 23 de abril. En esta octava edición, el foro proporcionará de nuevo la máxima actualidad del sector turístico a nivel nacional e internacional.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.