Publicado el 18 de enero de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




Gijón/Xixón es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente.

La principal ciudad asturiana se acreditó el pasado año como Destino Turístico Inteligente… y con nota. La evaluación realizada por los técnicos de Segittur comprobó que la capital de la Costa Verde cumplía con más del 80% de la metodología DTI. La ciudad lleva años apostando por su futuro basándose en la tecnología, la innovación, la sostenibilidad y la innovación.

“La incorporación de la ciudad a la red DTI nos dará herramientas para mejorar la calidad de los procesos en las empresas del sector y nos dará muchas claves para abrir nuevos mercados, consolidar los existentes, organizar la oferta y enfocar la promoción”, explica Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo. “También consolidará Gijón/Xixón como un destino turístico de calidad y atractivo para los nuevos turistas. Además, permitirá compartir información y trabajar conjuntamente con otros destinos, instituciones y empresas en el desarrollo de proyectos de digitalización y sostenibilidad”, añade.

gijón

La transformación en un Destino Turístico Inteligente supone revalorizar el destino a través de la innovación y la tecnología. Esto ayudará a aumentar la competitividad y mejorar la eficiencia de los procesos de producción y comercialización. Además, será un impulso al desarrollo sostenible del destino en sus tres vertientes: medio-ambiental, económica y socio-cultural.

Esta certificación viene a acreditar que la ciudad asturiana ya cuenta con una política turística sólida, que trabaja con el sector privado en un turismo responsable y sostenible, alineado con los 17 ODS; dispone de un área de innovación, un área de promoción económica y emprendedores y un Lab INN; y está desarrollando el proyecto Smart City y la iniciativa Gijón-IN de ciudad inteligente.

Gijón es un ejemplo en turismo sostenible, en conservación y fomento del patrimonio cultural y en conservación medioambiental. Y en calidad turística es el destino con mayor número de empresas adheridas a SICTED, más de 200. Por último, la ciudad dispone de un consejo municipal de discapacidad y trabaja en la accesibilidad en todos los ámbitos, también el turístico, con un Plan de Accesibilidad Integral.


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.