Publicado el 23 de agosto de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




En un contexto global en el que aún no se ha recuperado la demanda de grupos y viajes de negocios, la firma Kalibri Labs proyecta ahora una ralentización de la recuperación para el resto de 2021.

Tanto las reservas aéreas como la demanda hotelera cayeron en julio en comparación con junio, según el informe «Mind the Gap» de Kalibri, y la empresa prevé que esta tendencia continuará después de la vuelta a los colegios.

Aunque las tendencias de la demanda y de la tarifa media diaria de la segunda mitad del tercer trimestre y del cuarto trimestre se han caracterizado históricamente por la fortaleza de los viajes de grupo y de negocios, la mayoría de los grandes grupos no volverán de forma significativa hasta 2022, lo que supondrá una presión de ocupación y ADR en los grandes hoteles urbanos, según Kalibri.

Además, es probable que el resurgimiento de los casos de Covid-19 retrase los planes de muchas empresas para que sus empleados vuelvan a la oficina.

«En general, la demanda comercial superó ligeramente la demanda de ocio sobre una base anualizada en cada año desde 2015, aunque disminuyendo ligeramente cada año», según el informe. En 2019, «el 53% de toda la demanda fue comercial y el 47% fue de ocio».

Hasta julio de 2021, esa proporción ha pasado a ser más del 63 por ciento de ocio y algo menos del 37 por ciento de comercial.» Kalibri espera que la relación se mantenga relativamente consistente durante el resto de 2021.

Además, mientras que la demanda de ocio se ha acercado o superado los niveles de 2019 en los últimos meses, «la demanda comercial no sólo está muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, sino que sólo se ha recuperado hasta alrededor del 80% de los niveles de 2015.»

Noticia original en Business Travel News.


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.