Publicado el 12 de enero de 2023

Cicerone es una plataforma de turismo inteligente desarrollado por la startup iUrban.es que personaliza el viaje del turista según los días que va a estar y el perfil de viajero (familiar, pareja, trabajo, etc.),

Permite crear rutas con los elementos a visitar, actividades y eventos adaptados al viajero, siempre de forma automatizada y en cualquier idioma, bien desde la web, o bien desde cualquier soporte del destino.

Esta medida está apoyada por Telefónica como inversor de la startup, y la secretaría de estado de turismo a través de Segittur, donde se presentará oficialmente en Fitur el 18 de enero como una solución sostenible pensada principalmente para pequeños municipios que no disponen de oficina de turismo, así como ciudades que quieren atraer y obtener datos de quiénes son y qué quieren ver sus turistas las 24 horas del día.

Esta solución ya está probando en capitales como Málaga y en pequeños municipios que no cuentan a día de hoy con los recursos necesarios para tener oficinas de turismo abiertas todo el año.

Gracias a la inteligencia artificial los municipios pueden saber qué servicios y productos turísticos son los más solicitados, por ejemplo, en las pruebas realizadas en la pandemia, se observó cómo se incrementaron un 300% las consultas sobre espacios verdes, parques y rutas de senderismos, en detrimento de museos y espacios cerrados.

Estas herramientas permiten enfocar la oferta turística a las nuevas necesidades, como, por ejemplo, saber cuáles son los rincones del destino más demandados o populares, o qué horas son las mejores para evitar colas en museos, en el idioma del visitante, registrando su correo para incluirlo en un CRM y así fidelizarlo por medio de eventos adaptados al futuro visitante.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.