Publicado el 29 de abril de 2018

Los viajeros muestran patrones de comportamiento similares con respecto a su relación con los comentarios online de los huéspedes sobre su estancia en un hotel.

Los puntos de contacto relacionados con las reviews en internet se producen a lo largo de cada fase del ciclo del viaje.

Durante las etapas previas a la llegada, durante y después de la estancia, los invitados escriben y comparten sus expectativas, experiencias y percepciones mediante comentarios.

De hecho, la mayoría de los clientes ha dejado al menos una reseña sobre su experiencia en un alojamiento durante los doce meses previos al viaje.

Además, los huéspedes afirman que generalmente dejan comentarios muy positivos. Por otra parte, cuando un alojamiento pide a un cliente que escriba una reseña, tiene más del triple de posibilidades de obtener una respuesta.

Los siguientes hallazgos, que forman parte del último estudio puesto en marcha por TrustYou, firma alemana especializada en la gestión de la reputación online de los hoteles, sugieren que lo mejor para los intereses de los hoteles es gestionar su reputación online y tener un impacto significativo en las mismas al recopilar y crear contenido basado en esos comentarios.

En este sentido, los hoteles pueden y deben adoptar una estrategia de marketing de comentarios online para compartir y mostrar su reputación positiva en su propia web, lo que a su vez convence a futuros viajeros de reservar en su alojamiento.

Los resultados del estudio demuestran que:

La mayoría de los usuarios encuestados, concretamente un 54 por ciento, han escrito y publicado al menos un comentario online sobre un hotel en los últimos 12 meses.

De media, el 95 por ciento de las opiniones de los viajeros son positivas.

Cuando un proveedor de alojamiento solicita una review, los huéspedes tienen una probabilidad 3,6 veces mayor de escribir un comentario.

Las revisiones que han sido solicitadas por los propios hoteles tienden a suscitar comentarios más positivos por parte de los usuarios, con un 16 por ciento más de probabilidades de ser positivas que aquellas que no han sido sugeridas por el hotel.

Después del precio, la puntuación de los hoteles en las plataformas de reputación online significan la variable de decisión más importante que los viajeros necesitan para convencerse a sí mismos de reservar en un determinado hotel.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.