Publicado el 09 de diciembre de 2022

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el Centro Global de Turismo Sostenible, con sede en Arabia Saudí, han desvelado nuevos datos pioneros que detallan la huella climática del sector de Viajes y Turismo en la Unión Europea.

Entre 2010 y 2019, justo antes de la pandemia, el sector de Viajes y Turismo de la UE desvinculó su crecimiento económico de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Los nuevos datos revelan que la contribución de Viajes y Turismo al PIB de la UE creció de media un 2,1% anual, mientras que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron sólo un 0,3% durante el mismo periodo. Los datos también muestran cómo está disminuyendo la intensidad de las emisiones del sector. En 2010, por cada dólar del PIB de Viajes y Turismo de la UE, el sector emitía 0,49 kg de gases de efecto invernadero.

En 2019, esta cifra había descendido un 14%, hasta 0,42kg. Esto demuestra el éxito que han tenido hasta ahora los numerosos cambios aplicados por los gobiernos y los líderes empresariales de todo el Bloque para crear un sector más sostenible.

En 2019, cuando Viajes y Turismo estaba en su punto álgido, el sector era responsable del 12,7% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en la UE, frente al 8,1% a escala mundial.

Europa es una de las regiones más transitadas del mundo, debido a su posición única como posiblemente el grupo más estratégico de destinos continentales internacionales para las llegadas y traslados desde otras regiones, que llegan a Europa y pasan por ella.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.