El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Infografía: los turistas extranjeros, los más rentables

Infografía: los turistas extranjeros, los más rentables

Los visitantes que llegan a España procedentes de otros países gastan más y permanecen más días en el lugar de destino. Así, si los turistas de origen alemán o francés realizan un desembolso al día de más de 90 euros de media, en el caso de España este no llega a los 60 euros.

Además, sin duda motivado por la larga distancia de recorrido hasta nuestro país, la duración de las vacaciones de los británicos, alemanes y franceses supera los ocho días, mientras que la del viajero patrio no alcanza las 4 jornadas, según datos de Eurostat.

España recibió durante los cinco primeros meses del año 28,6 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo de 2017, y su gasto fue de 29.550 millones de euros, un 4,1% más. Son datos de las encuestas de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) y de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto Nacional de Estadística. Desde el Ministerio, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, valora positivamente estos datos, que “muestran la fortaleza del sector turístico español y la consolidación de años anteriores”.

En mayo han visitado nuestro país 8,1 millones de turistas (un 1% más) que han tenido un gasto de 8.155 millones de euros, lo que significa un incremento del 2,9%. El gasto medio diario de los turistas se sitúa en 150 euros, un 3,6% más que en mayo de 2017.

Las comunidades autónomas de destino principal con mayor gasto total en los primeros cinco meses del año son Canarias (con 6.943 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo periodo de 2017), Cataluña (con 6.536 millones y un incremento del 6,7%) y Andalucía (con 4.419 millones y un aumento del 2,5%).

En cuanto a los países emisores, Reino Unido es el que tiene mayor gasto acumulado con 5.661 millones de euros (-0,2%). Le siguen Alemania, con 3.974 millones (+0,1%) y los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia), con 2.788 millones (+3,6%).

Últimas noticias