Publicado el 23 de mayo de 2022

La web Passport-Photo.Online ha decidido encuestar a más de 1.000 personas sobre el uso que hacen de su teléfono móvil durante las vacaciones, para descubrir, por ejemplo, si lo utilizan más para trabajar o para las redes sociales.

Resulta que el 84% de los encuestados se sienten cómodos o muy cómodos con ello, un aumento del 36% en comparación con 2018. Tal vez, muestra que la industria de los viajes ha adoptado aún más el enfoque mobile-first, facilitando a los viajeros la organización de todo el viaje sobre la marcha.

Cuando preguntamos con qué frecuencia sacan los encuestados sus teléfonos móviles, descubrimos que la mayoría (71%) lo hace entre 2 y 5 veces por hora. Y si asumimos que estamos despiertos una media de 16 horas, es seguro decir que la mayoría de los viajeros revisan sus smartphones entre 32 y 80 veces al día.

También cabe destacar que el 10% admite que echa un vistazo más de 10 veces por hora, lo que se traduce en más de 160 veces al día.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.