Publicado el 09 de noviembre de 2022

Las cifras de llegadas de turistas de 2019 a Madrid, gracias al esfuerzo de los actores turísticos locales, liderados por Madrid Destino, prácticamente se han recuperado. Ahora hay que repensar el turismo que queremos con horizonte en 2030.

Desde ARETUR, Asociación para Repensar el Turismo en Madrid, se considera que las llegadas de turistas en septiembre alcanzan prácticamente la paridad con las cifras previas a la pandemia. Todo confirma la excelente posición alcanzada por Madrid como destino turístico internacional y nacional.

Respecto de los mercados, se confirman dos aspectos relevantes: la creciente importancia del turismo nacional, que se acerca ya los valores absolutos del turismo internacional, y la de los mercados de habla hispana, que son los que han contribuido en mayor medida a la recuperación.

Los datos se confirman por los valores del Índice de Sensibilidad que elabora ARETUR, que muestra la fortaleza del mercado de habla hispana frente al de habla inglesa. Influyen la disminución forzosa de China y Rusia, dos importantes mercados emisores para la ciudad.

Desde ARETUR se recomienda «analizar la influencia de las estancias en las VUTs (Viviendas de Uso Turístico) dado que los valores de las llegadas pueden estar segados al centrarse en los establecimientos hoteleros».

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.