El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

IFEMA arranca su actividad en el Palacio Municipal de Congresos

IFEMA arranca su actividad en el Palacio Municipal de Congresos

IFEMA ha arrancado su actividad en el Palacio Municipal de Congresos, con la incorporación de este nuevo activo a su cartera de espacios en Madrid, destinados a la captación y organización de congresos, convenciones y eventos profesionales, culturales y de ocio.

Una actividad MICE que ahora se verá reforzada con la suma de este nuevo recinto a sus actuales instalaciones, lo que abre importantes oportunidades para reafirmar su posicionamiento como uno de los principales operadores internacionales.


[mc4wp_form id=»22725″]

Comienza así la gestión de IFEMA Palacio Municipal, obra singular del Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill, y que conducirá a lo largo de los próximos 25 años, periodo establecido en el acuerdo de cesión por parte del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de IFEMA con este nuevo reto es impulsar su competitividad y sus estratégicas comerciales, especialmente dirigidas al mercado internacional, y consolidar Madrid como uno de los principales destinos mundiales para el turismo de negocios por su gran oferta de espacios y por la especialización y alta capacidad de gestión de Ifema.

Ubicado en el Campo de las Naciones a escasos metros del recinto de Feria de Madrid, IFEMA Palacio Municipal cuenta con distintos espacios entre auditorios y salas polivalentes, que aportan no solo nuevas categorías de salas, sino que además facilita el desarrollo de grandes eventos de envergadura mundial, y que son el complemento perfecto a la actual oferta de espacios de IFEMA.

Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo dentro del plan de inversiones comprometido por IFEMA, y que alcanza los 10 millones de euros, figura la puesta al día tecnológica y funcional de este icónico recinto, que pondrá a pleno rendimiento sus instalaciones. Obras de adaptación y acondicionamiento que se acometerán sin limitar por ello la actividad, que ya hasta el momento cuenta con reservas de espacio para los próximos meses.

Unas inversiones que afectarán positivamente a la competitividad de este espacio, que está previsto que pueda crecer notablemente en actividad, lo que llevará a multiplicar los ingresos que genera para Madrid, pudiendo alcanzar un impacto para la ciudad que podría superar los 300 millones de euros anuales.

IFEMA Palacio Municipal dispone de zonas de exposición, auditorios, una impactante sala polivalente y salas de distintas capacidades. Su diseño le ha dotado de una gran versatilidad, con la tecnología y los servicios necesarios para absorber todas las demandas del mercado, en especial la organización de congresos, reuniones o presentaciones de producto.

Posee más de 30.000 m2 útiles, divididos en amplias zonas de exposición, el Auditorio A con capacidad para 1.812 butacas, una sala Polivalente de 2.414 m2 brutos y veintiocho salas de distintas. A lo largo de su trayectoria, ha acogido eventos internacionales como la reunión en España del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, cumbres de la Unión Europea, OTAN, ONU y congresos médicos, farmacéuticos, profesionales y económicos.

Últimas noticias