Durante más de tres años, los ejecutivos de IDeaS Revenue Solutions han estado trabajando en un proyecto para reunir a los ejecutivos de la industria y a los líderes del pensamiento para ofrecer una visión sobre el futuro de la innovación en el sector de la hostelería.

Con la llegada de la pandemia la necesidad de tal grupo se hizo aún más relevante. HospitalityVIEW, un grupo de trabajo sin ánimo de lucro de ejecutivos de la industria hotelera mundial, se formó y celebró su reunión inaugural el 17 de septiembre, con miembros fundadores que incluyen inversores, propietarios, gerentes y líderes de todo el mundo.

Impulsado por IDeaS, la fuerza motriz de HospitalityVIEW es sacar a la industria de la actual recesión y llevarla a un futuro transformado, pero brillante, fuerte y sostenible para los viajes y el alojamiento. Hemos tenido la oportunidad de comentarlo con Klaus Kohlmayr, evangelista jefe de IDeaS.

¿Cuál es el origen y la visión detrás de Hospitality View?

El origen de HospitalityVIEW (Visionary Industry Executive Working Group) fue una serie de mesas redondas presenciales de CXO, facilitadas por IDeaS, que tuvieron lugar en los últimos años en Londres, Nueva York y Berlín.

A medida que la pandemia restringió los viajes y nuestra industria evolucionó, la necesidad de un grupo de liderazgo de pensamiento de amplios líderes de la industria no hizo más que aumentar. HospitalityVIEW se estableció para elevar la conversación de la industria de la hospitalidad y los viajes sobre la innovación en un momento de desafío y cambio sin precedentes.

Promoviendo un intercambio estructurado y curado sobre el futuro de la innovación, este es un grupo de trabajo colaborativo y diverso de ejecutivos de nivel C de la industria hotelera mundial.

Klaus_Kohlmayr copia

Los objetivos de este grupo de trabajo son

  1. Elevar la conversación sobre la innovación mientras se desafían las formas de pensamiento establecidas.
  2. Fomentar la colaboración entre una diversa selección de segmentos, mercados y líderes de la industria hotelera.
  3. Mantener la exclusividad para crear un entorno positivo y compartir las ideas con toda la hotelería.

¿Qué tipo de perfiles diferentes participan en este grupo?

La diversidad y los múltiples puntos de vista fueron fundamentales para construir nuestro grupo de estatutos. Tenemos representación de todos los tipos de hoteles, funciones operativas y los principales mercados mundiales, junto con la participación de ejecutivos de marcas de hoteles, empresas de gestión, propietarios de activos, inversores, capital de riesgo, educación superior y analistas de Wall Street. Además, nos esforzamos por asegurarnos de que haya una representación de género adecuada.

En el contexto actual de la pandemia, ¿cuán importante es este tipo de cooperación?

Este tipo de colaboración es absolutamente crítica en estos tiempos, más que nunca antes.

La diferencia ahora es que para realizar un cambio real e impulsar la innovación desde las cenizas de una industria cercana a su lecho de muerte, las organizaciones necesitan identificar y actuar, conjuntamente, para hacer las mejoras de procesos, procedimientos, personas y tecnología que nos permitan salir de esta crisis empresarial más eficientes, rentables y fuertes como industria.

¿Qué tipo de contenido cubrirá esta nueva iniciativa?

Los temas se determinarán por grupo y serán los más relacionados con los desafíos que la industria está actualmente o necesita prepararse para enfrentar. Los temas cubrirán la próxima fuerza motriz que rehará la industria – y cómo los propietarios, operadores, marcas e inversores pueden permanecer al frente de ella. La primera reunión, recientemente, cubrió dos áreas principales de preocupación: la administración de márgenes y el futuro del alojamiento,  una visión de cómo será la industria en 2025.

¿Cómo puede la industria tener acceso a las conclusiones y estrategias definidas en este grupo?

Proporcionaremos a la industria piezas de contenido en las que se esbozan las perspectivas clave, publicadas por los participantes. A medida que continuemos ganando terreno, buscaremos otras formas de distribuir los puntos de discusión, pensamientos y perspectivas.

Predecir el futuro si es casi imposible por el momento, pero ¿qué opina sobre el momento de la recuperación de los viajes a nivel mundial?
Absolutamente, es difícil predecir el futuro. Pero hay algunos temas y pensamientos clave que surgieron de nuestras conversaciones en HospitalityVIEW y en otras conversaciones con líderes mundiales clave.

¿De qué manera crees que Covid cambiará la forma en que viajamos?

Es demasiado pronto para decirlo, especialmente con el panorama político de los EE.UU., Brexit inmanente, la continua necesidad de rescates del gobierno y los impactos en las restricciones de viaje en espera de un invierno de COVID. Para usar una analogía, si estuviéramos corriendo un maratón, estaríamos cerca de la milla 20 de 26,2 millas. Justo en el punto de dolor extremo, pero lo suficientemente cerca para llegar al final. Muchos dicen que los próximos 60-90 días serán un factor determinante. Dicho esto, los temas clave parecen ser:

  1. Los viajes domésticos, especialmente en tren y en coche, serán el factor sustentador de un hotel.
  2. El ocio y los viajes de negocios serán el indicador principal, con vistas al segundo trimestre de 2021.
  3. Los pequeños eventos y los MICE están mostrando signos de vida en sus reservas
  4. Los grandes eventos y los viajes de negocios no críticos no volverán a los niveles anteriores a la àndamia hasta dentro de 5 años.

La experiencia del huésped será más importante que nunca. Los viajeros se centrarán en la comodidad, la conciencia, la comunicación y el control. Necesitan una fuerte conexión entre el lugar donde la gente decide quedarse y la experiencia de por qué deciden quedarse allí.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.