El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

IATA: las aerolíneas esperan una desaceleración del revenue

IATA: las aerolíneas esperan una desaceleración del revenue

IATA (International Air Transport Association) ha hecho público su informe sobre el sector aéreo correspondiente a julio de 2016.

En esta encuesta, realizada a principios de mes, los directores financieros de las aerolíneas y los responsables de carga informaron que no esperan que sus beneficios mejoren en los próximos doce meses.

Los resultados de la encuesta también indican que la rentabilidad de la industria se redujo ligeramente en términos anuales, lo que refleja el impacto de los recientes ataques terroristas y una mayor presión sobre la obtención de beneficios.

Por el lado de la demanda, los resultados de la encuesta del mes de julio fueron coherentes con el sólido comienzo de año en lo que se refiere al volumen de pasajeros aéreos -–aunque con una reducción de las condiciones de demanda reciente– y se mantienen en la misma línea en lo que se refiere a carga aérea.

Las expectativas de crecimiento en los próximos doce meses siguen siendo positivas tanto para las empresas de pasajeros como las de carga.

A pesar de la recuperación de los precios del petróleo desde el comienzo del año, la mayoría de los encuestados espera que los gastos de operación bajen aún más o permanezcan sin cambios durante los próximos doce meses.

Dicho esto, en un reflejo de la fuerte competencia en el mercado de pasajeros, los directores financieros de las aerolíneas esperar que el beneficio caiga por encima del gasto durante el próximo año.

Últimas noticias