El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Hotelbeds, premiada como la mejor empresa turística para trabajar

Hotelbeds, premiada como la mejor empresa turística para trabajar

Actualidad Económica, publicación perteneciente al grupo Expansión, ha situado a Hotelbeds Group, proveedor global de servicios de viaje y banco de camas, en la primera posición entre las empresas del sector turístico en el listado “Las mejores empresas para trabajar”.

Solo hay tres compañías del sector turístico en el citado top 100, con Hotelbeds Group liderando el grupo por delante de Amadeus e Iberia, en una lista que no incluye ninguna de las cadenas hoteleras españolas, turoperadores o redes de agencias minoristas tanto tradicionales como online.

Este ranking ha sido realizado valorando a más de 500 compañías en España, que posteriormente analizan consultores externos y expertos hasta llegar a las lista de de 100 mejores empresas para trabajar. El cuestionario analiza la calidad de las empresas usando un amplio conjunto de criterios que incluyen gestión del talento, retribución, ambiente, políticas sociales, formación y valoración de sus empleados. Hotelbeds tuvo una valoración alta en todas las categorías, asegurándose un puesto alto en la lista. La revista destacó ejemplos específicos del compromiso de Hotelbeds Group con la creación de un lugar de trabajo excepcional para sus empleados, que incluye su servicio de transporte en autocar, coche compartido o los ambiciosos objetivos en cuanto a reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

Este resultado en el ranking de “Actualidad Económica” es especialmente relevante tras coincidir con el año en el que Hotelbeds Group ha experimentado un proceso de cambio motivado por la venta iniciada por TUI Group, que ha generado un interés masivo en cuanto a licitadores. En abril de este mismo año, los fondos  de inversión Cinven y Canada Pension Investment Board anunciaron el acuerdo de adquirir Hotelbeds Group, operación que está a punto de ser aprobada por las autoridades reguladoras antes de final de septiembre.

Joan Vilà, Presidente de Hotelbeds Group, ha declarado estar «muy orgullosos de haber sido seleccionados como la mejor empresa turística en la que trabajar en España. Todo ha sido posible gracias a nuestra cultura dinámica y un magnífico equipo humano. A pesar de haber tenido un año más complicado de lo normal por el proceso de venta, la compañía ha conseguido escalar 20 posiciones en este prestigioso ranking en tan solo un año”.

La revista ha seleccionado a KPMG como líder del ranking, seguida por BAT y Gas Natural, que ocupan segundo y tercer puesto.

Últimas noticias