El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Holidu capta 37 millones de euros en la serie D de financiación

Holidu capta 37 millones de euros en la serie D de financiación

Vídeo: claves del Total Revenue Management hotelero

Holidu ha anunciado hoy una nueva ronda de financiación de 37 millones de euros extras de capital. Esta Serie D está liderada por 83North con la participación de los inversores ya existentes; Prime Ventures, EQT ventures, Coparion, Senovo, Kees Koolen, Lios Ventures y Chris Hitchen. Además Claret Capital (antes Harbert European Growth Capital) también ha participado con capital y deuda.

La nueva inversión eleva la financiación total de la empresa a más de 100 millones de euros desde su fundación.

La misión de la empresa es facilitar la búsqueda y reserva de alquileres vacacionales. Holidu, gracias a su motor de búsqueda ha conseguido estar presente en 21 países, ofreciendo 15 millones de alquileres vacacionales de más de mil webs de viajes y gestores de propiedades diferentes.

Bajo la marca Bookiply, la empresa también ayuda a los propietarios de alquileres vacacionales a conseguir más reservas con menos esfuerzo mediante una innovadora solución de software y servicios.

A pesar de que la pandemia del COVID-19 afectó especialmente al sector turístico, en 2020 los ingresos de Holidu crecieron sustancialmente en comparación con 2019.

Además, su negocio pasó a ser por primera vez rentable. Solo en julio de 2020, más de 27 millones de viajeros utilizaron la web de Holidu, convirtiéndolo en una de las mayores plataformas de alquileres vacacionales de todo el mundo.

Siendo España el destino vacacional más solicitado del mundo en la plataforma. Igualmente, Bookiply amplió significativamente el número de propietarios de alquileres vacacionales que pasaron a formar parte de la plataforma, convirtiéndose así en el mayor proveedor de alquileres vacacionales en importantes destinos turísticos como las Islas Baleares, las Islas Canarias y Andalucía.

La nueva financiación permitirá a Holidu acelerar aún más el crecimiento rentable del motor de búsqueda de alquileres vacacionales, así como también favorecerá la rápida expansión de su software de gestión de alquileres vacacionales, Bookiply.

La empresa tiene previsto duplicar su organización tecnológica e invertir en nuevas asociaciones para la adquisición de la oferta con el fin de satisfacer mejor el aumento de la demanda de alquileres vacacionales por parte de los viajeros.

También para ofrecer el mejor servicio posible a los propietarios regionales de alquileres vacacionales, la empresa está abriendo más oficinas de Bookiply en toda Europa, por ejemplo una nueva oficina en Málaga. Además de contar ya con consolidadas oficinas en Baleares y Canarias.

Últimas noticias