El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

¿Hay un posible acuerdo Tripadvisor-Trivago en el horizonte?

¿Hay un posible acuerdo Tripadvisor-Trivago en el horizonte?

¿Un acuerdo con Trivago? ¿Un director general que cuente mejor las historias? ¿Una empresa que no cambie de estrategia a la ligera?

Mientras Tripadvisor comienza lo que ha dicho es una búsqueda interna y externa para encontrar un sucesor para el CEO Steve Kaufer, que dejará su puesto el próximo año después de 22 años de carrera, el medio Skift preguntó a los analistas y a los veteranos de los viajes online qué es lo que sigue para Tripadvisor, y qué debería buscar la junta directiva en su reemplazo.

Un par de personas señalaron la posibilidad y la lógica de algún tipo de acuerdo con la empresa de búsqueda de alojamiento Trivago.

Citando su opinión de que ya hay demasiadas empresas de metabúsqueda de viajes, el analista de Bernstein Richard Clarke argumentó que tendría sentido una «consolidación suave» entre Tripadvisor, con sede en Estados Unidos, y Trivago, con sede en Alemania, que ofrecen subastas de publicidad de alojamiento para hoteles y agencias de viajes online como parte de sus negocios.

Por ejemplo, Trivago es ahora el motor del negocio de búsqueda de hoteles de la empresa china de teléfonos inteligentes Huawei, lo que evita que ésta tenga que contratar personal y desplegar recursos para contratar hoteles.

Hay una escuela de pensamiento que piensa que una alianza entre Tripadvisor y Trivago, si no una transacción aún más profunda, podría hacer que Trivago se centrara en su tecnología de subasta y capacidades de conversión en la parte inferior del proverbial embudo de viajes cuando los consumidores están listos para realizar la transacción, mientras que Tripadvisor, uno de los mayores sitios de viajes en el mundo, podría concentrarse en su inspiración de viajes y su perspicacia en la planificación de viajes.

De este modo, Tripadvisor podría mejorar su comercialización externalizando su tecnología de back-end.

A su vez, Trivago podría aprovechar la inmensa audiencia de Tripadvisor, que participa en la búsqueda de hotel en una fase anterior de la planificación del viaje.

Información original en Yahoo

Últimas noticias