Publicado el 14 de agosto de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




A pesar de que el avance de la campaña de vacunación y el descenso de la incidencia acumulada de contagios por COVID-19 parecen haber relajado en cierta medida el modo en que la población española está viviendo la pandemia en las últimas semanas, todavía 7 de cada 10 personas manifiestan temor a contagiarse por miedo a pasar la enfermedad con síntomas graves o a sus posibles secuelas.

Así se desprende de una encuesta realizada a personas de toda España por la firma  RYPO. Según esta encuesta, solo un 9% de los usuarios afirma no tener miedo al coronavirus por haber pasado ya la enfermedad o por estar vacunado, y el 19% la considera una enfermedad más que terminará pasando sin complicaciones de gravedad.

Seguros Mondo es una de las firmas que se han focalizado en un tipo de seguro médico de viaje internacional cada vez más demandado por los usuarios en este contexto en el que la seguridad sanitaria ha pasado a ser una de las prioridades para los viajeros.

El seguro de viaje convencional está pensado para cubrir los gastos de los imprevistos que se produzcan después de la entrada en vigor de la póliza.

Por ello, no suele incluir la cobertura médica de enfermedades preexistentes. Asimismo, si se contrata un seguro de viaje después de que se haya producido un incidente, huelga decir que la compañía de seguros no lo cubrirá.

Por otra parte, los planes específicos de salud en los viajes proporcionan un seguro de salud mientras se está fuera de casa. Aunque en algunos aspectos estas pólizas funcionan como los planes de salud tradicionales, por lo general no se puede utilizar el seguro médico de viaje para eventos médicos rutinarios. Por ejemplo, un chequeo médico rutinario no suele estar cubierto. Además, estas pólizas suelen incluir limitaciones en la cobertura.

close-up-picture-of-doctor-s-hands-posting-symbol-of-home-above-family-member-model.jpg

Por otra parte, y aunque la mayoría de los planes de seguros de viaje cubren muchas actividades recreativas, suelen excluir los deportes de aventura, como el paracaidismo o el parasailing, o la competición en eventos deportivos organizados.

Consejos básicos para elegir un seguro médico de viajes

En primer lugar, es fundamental revisar y comparar los planes médicos de viaje. Esto te ayudará a hacerte una idea de lo que ofrecen algunas compañías y de lo que no ofrecen otras.

También podrás hacerte una idea de los precios, que pueden variar mucho dependiendo de muchos factores.

En todo seguro médico de viajes que se precie, el usuario debe buscar ciertas coberturas, como libertad para buscar tratamiento con un hospital o médico de su elección, acceso 24 horas al día, 7 días a la semana, una línea de asistencia médica de emergencia para hablar con expertos médicos, beneficios de retraso de viaje y retraso de equipaje, cobertura para atención dental de urgencia o repatriación y evacuación de emergencia.

La seguridad sanitaria, entre las prioridades de los viajeros

Un nuevo estudio de Expedia Group, Traveler Value Index, muestra que la actitud hacia los viajes está cambiando, incluyendo aspectos como un sentimiento positivo frente a los pasaportes de vacunación, presupuestos que se incrementan y una demanda constante de seguridad y protección financiera.

Este estudio analiza las opiniones de 8.000 personas en ocho países para comprender sus valores y expectativas en la medida en que la pandemia entra en una fase de control en muchas partes del mundo.

woman-with-luggage-and-medical-mask-at-the-airport-during-pandemic.jpg

Al analizar todas las experiencias turísticas, la seguridad y la protección financiera ocupan las primeras posiciones en la lista de prioridades fundamentales para los viajeros. Esto supone un cambio sobre la idea preconcebida de que el precio es lo que impulsa el comportamiento del consumidor.

Más de uno de cada cuatro viajeros valora más la posibilidad de obtener un reembolso, especialmente en el caso de las aerolíneas (26%) y de los alquileres vacacionales (26%); seguidas de protocolos de limpieza y desinfección ampliados.

Estándar español para la seguridad sanitaria

España lidera un estándar ISO exportando así el know how, la experiencia y el modelo nacional por todo el mundo.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado recientemente la Especificación ISO/PAS 5643 Requisitos y recomendaciones para la reducción del contagio de la Covid-19 en la industria turística, un esperado estándar que se convertirá en el referente mundial con las mejores prácticas para reducir riesgos frente al coronavirus en el sector del turismo.

Ha sido liderado por España, a través de la Asociación Española de Normalización, UNE, miembro español de ISO y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), con el respaldo de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.